Daniel Salaverry renunció como Presidente del Directorio de Perupetro [VIDEO]

¡No va más allá! se trata de comercio Pedro Castillo Terrones, Daniel Salaverry, renunció de manera irrevocable como Presidente del Directorio de Perupetro SA debido a que se había emitido un informe de orientación por parte de la Contraloría y Auditoría General de la República en el cual se consideró su designación.

Daniel Salaverry tras su incorporación a Perupetro: “Tengo más de 22 años de experiencia en la gestión pública”

“La pronunciación es no vinculante y contradice la interpretación histórica de la norma cada vez que se nombraban directores de empresas del Estado en el Perú, lo que requiere considerar la experiencia de gestión y/o la materia. niebla […] Prueba de ello es el informe GGRL-LEGL-PRCO-GFCN-0468-2017 de fecha 3 de noviembre, que la propia Perupetro dirigió al Congreso de la República”, se lee en el documento.

De igual forma, Salaverry ha señalado que prefiere evitar la desestabilización política de este gobierno, por lo que renuncia. “Quiero evitar que esta situación sea utilizada como herramienta para atacar a este Gobierno, por sectores que no lograron ganar las elecciones y me enfrentaron cuando era presidente del Gobierno. Conferencia ».

El excandidato presidencial no dudó en agradecer al jefe de Estado su confianza al pensar en él para este importante cargo. “Me despido de usted señor presidente, pero gracias porque he podido servir a mi país como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y patriotismo”, concluyó.

Guido Bellido nombra a Daniel Salaverry en Perú: “Es una oportunidad política más”

¿Por qué sería inválida una cita de Salaverry?

Según Rosa María Palacios, con base en la Ley 26225, Daniel Salaverry, no tendría la experiencia ni la competencia técnica para ocupar el puesto. “Esta es la ley que rige los requerimientos del presidente Perupetro. Artículo 13. El nombre Salaverry SR es nulo, pero no es su culpa”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *