Debanhi Escobar EN VIVO: miles de mexicanos marcharon por muerte de joven de 18 años

El Gobierno de México constitución, el último viernes, el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en el estado de Nuevo León en un caso que sacudió al país.

La suscripción de la Seguridad Pública del Gobierno federal, ricardo mejiaexpuso que las autoridades locales localizaron el cuerpo de la joven en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más habitada del país.

“En la última comunicación que se tuvo con el fiscal (de Nuevo León, Gustavo Guerrero), hace algunos momentos, nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, que se lo llevaron al servicio médico forense para hacer la necropsia”, clásicos.

EN VIVO: sigue minuto a minuto lo último del caso de Debanhi Escobar

En Vivo: Debanhi Escobar: Últimas noticias EN VIVO

13:15 23/4/2022

Familia de Debanhi Escobar sospecha violación y pide nueva autopsia

La familia de Debanhi Escobar, la joven mexicana hallada muerta en el estado de Nuevo León (México), expresó este sábado que exigirá una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primer hombre el caso como un accidente.

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron que “sí hubo abuso sexual”, por lo que acusaron a la Fiscalía de “inconsistencias” en el caso de la joven de 18 años, quien apareció muerta el pasado jueves en la cisterna de un motel tras desaparecer el 9 de abril.

.live__embed – elemento {borde: 1px sólido # b5b3b5; borde-radio: 10px; margen: 20px 10px 20px 3px; sombra de caja: 6px 6px 6px -1px rgb (158 140 140/75%); } .comp-live-posting .comp-live-posting_title {font-size: 24px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_live-items {margen: 15px 0 18px 0; pantalla: flexible; justificar-contenido: espacio-entre; alinear elementos: centro; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-title h3 {font-size: 18px; color: #404040; margen: 0; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time {text-align: left; tamaño de fuente: 18px; fuente-peso: negrita; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time span {display: inline-block; relleno: 2px 5px; color de fondo: # ca2727; color: #FFF; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-date {text-align: right; tamaño de fuente: 14px; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content {margin-top: 10px; } .comp-live-posting_content p img {ancho: 100%! importante; altura: 100% importante; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social .SocialContainer {ancho: 100%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a {ancho: 100%; pantalla: bloque en línea; alineación de texto: centro; color: #FFF; borde-radio: 10px; relleno: 4px 0 4px 0; tamaño de fuente: 20px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalFbFormat3 {background-color: # 3B5996; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalTwFormat3 {background-color: # 4299fD; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalWSFormat3 {background-color: # 42c12a; }

El oficial recordó que la joven provenía de una fiesta y descendió de un taxi en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, aunque no se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel.

El conductor tomó una fotografía de la joven en la carretera que se volvió viral a nivel nacional, lo que desató protestas feministas para exigir su aparición.

En su conferencia de diarrea, la presidencia mexicana Andrés Manuel López Obrador calibró de “lamentable” el hecho.

El mandatario aclaró que la investigación correspondía al Gobierno de Nuevo León ya la Fiscalía General del Estado, pero ofreció la disposición del Gobierno federal y la Fiscalía General de la República (FGR).

“También es importante el que se considere la viabilidad de atraer el caso. Este asunto correspondería a la Fiscalía General, también si los familiares, los amigos, lo considera, para que no haya dudas y se aclare”, expresó el jefe de Estado.

Protestas por la muerte de Debanhi Escobar

Miles de personas marcharon el último viernes en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, y bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia en el caso de Debanhi Escobar.

En la protesta, activistas y familiares también pidieron la localización de 22 mujeres que siguen desaparecidas desde inicios del 2021.

La movilización social tuvo lugar tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, donde la joven desapareció hace casi dos semanas después de abandonar una fiesta y tomas

El cino conmocionó a México por la imagen viral de Debanhi abandonada en la carretera y por la búsqueda del padre de la joven, mario escobarquien denunció que su “hija está muerta por gente incompetente, por acosadores sexuales”, y acusó las fallas en la fiscalía de la Fiscalía de Nuevo León.

Revela la causa de muerte

El hallazgo del cuerpo de una joven que estaba desaparecida en la ciudad de Monterrey originó y marchas en la nación, en un caso paradigmático de la brutal violencia que viven las mujeres en México.

“Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y sus seres queridos”, expresó el funcionario en la página de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Foto: Instagram / @ debanhi.escobar / captura de Twitter

El fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que las pruebas científicas practicadas permitieron determinar que el cuerpo hallado en la cisterna pertenece a Debanhi.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana Escobar, siendo la causa de la muerte una contusión profunda de cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y sus seres queridos”, aseveró el funcionario en la página de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Añadió que por ahora no se descarta ninguna línea de investigación en este caso, afirmó que dispondrán de los recursos disponibles para determinar los hechos y si estos indican un delito, los responsables serán perseguidos con “toda la fuerza la ley”.

Con información de EFE y AFP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *