Declaran Huésped Ilustre al presidente boliviano Evo Morales

El presidente peruano Ollanta Humala llegó a la ciudad del Cusco a bordo de una aeronave de las Fuerzas Armadas para reunirse con el mandatario boliviano Evo Morales.

Se conoce que ambos gobernantes tendrán una reunión reservada en en el Complejo de Koricancha para firmar un convenio Binacional. Luego, aprovecharán las horas de la tarde para jugar un partido de futsal en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte, ubicado en el distrito cusqueño de Wanchaq.

Como se conoce, la estadía del presidente boliviano será de cinco días durante los cuales tendrá un agenda recargada de reuniones y eventos con autoridades locales, regionales. Además, pasará Nochebuena en Machu Picchu (provincia de La Convención) y la Navidad en la ciudad de Cusco.

Ollanta Humala llegó al Cusco para reunirse con Evo Morales

El exceso de velocidad habría generado el accidente del bus de transporte turístico Tours Perú que se dirigía desde Puno hacia el Cusco.

Una turista norteamericana muerta y una veintena de heridos fue el resultado del accidente que se registró este viernes al promediar las 2:00 p.m. en el sector de Pampachulla, jurisdicción del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi (región Cusco).

La noticia fue confirmada por el jefe de la Comisaría de Urcos, Comandante PNP Luis Morón, quien indicó que el vehículo accidentado es de la empresa de transporte turístico Tour Perú, que se desplazaba desde la ciudad de Puno hacia el Cusco con alrededor 50 pasajeros, la mayoría de ellos extranjeros.

El vehículo tiene placa de rodaje VI-3236 y al parecer se habría despistado por el exceso de velocidad y las lluvias que se registran en esta región.

Los heridos fueron conducidos al centro de salud de Urcos y otros, por la gravedad de sus heridas, están siendo transportados a la ciudad del Cusco.

Accidente deja una norteamericana muerta y 20 heridos en Urcos

En el primer caso se trata de Mario Flores Huamán (35) que fue asesinado de un balazo en el rostro en su vivienda; mientras que una menor de 15 años se suicidó en su casa.

El asesinato de un adulto y el suicidio de una menor han conmocionado a los pobladores del distrito de Quillabamba en la provincia de La Convención (Cusco), al amanecer el día de hoy e iniciar los preparativos de la fiesta de la Navidad.

En el primer caso se trata de Mario Flores Huamán, alias “Huita” (35), quien recibió un disparo en el rostro en el pasaje Centenario del populoso barrio de Santa Ana. Según las primeras investigaciones la autora del hecho sería su pareja, pero todo todavía está en investigación.

En tanto, en la avenida San Martín, una menor de 15 años tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su vivienda, dejando un profundo dolor en sus familiares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *