Decomisan 35 toneladas de productos de contrabando

Decomisan 35 toneladas de productos de contrabandoEn el operativo, realizado en locales comerciales de San Jerónimo, se comprobó que todos los contribuyentes no tenían registro que sustente la propiedad de la mercancía.

Por no tener documentos, más de 35 toneladas de soya, maíz triturado, afrecho y otros productos fueron decomisados de varios locales comerciales ubicados en el distrito cusqueño de San Jerónimo por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

La intervención se realizó en la calle Lima, adyacente al mercado mayorista de Vinocanchón, donde se comprobó que todos los contribuyentes no tenían registro que sustente la propiedad de la mercancía.

También se encontraron tiendas que expendían productos sin declaración a la Sunat y fue necesario inmovilizar vehículos de carga por estas irregularidades.

Pobladores de asociación Fedetrac afectados por inundaciones

Pobladores de asociación Fedetrac afectados por inundacionesLos inmuebles, ubicados en el distrito de San Sebastián, se encuentran con los cimientos remojados y, varios de ellos, a punto de colapsar ¿Cómo saber si la miel es pura o está adulterada?.

Vecinos de la Asociación Pro Vivienda Fedetrac del distrito cusqueño de San Sebastián solicitaron apoyo de las autoridades debido a que sus viviendas resultaron inundadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el fin de semana.

Los inmuebles se encuentran con los cimientos remojados y, varios de ellos, a punto de colapsar. En algunos casos, los cercos perimétricos se derrumbaron por lo agreste de la zona.

Según los representantes de la Dirección Regional de Defensa Civil, Fedetrac es la zona más afectada por las lluvias en la provincia del Cusco, donde la mayoría de domicilios resultaron dañados.

De igual forma, cuestionaron la falta de labores de prevención para soportar las lluvias, toda vez que se encuentran en una zona peligrosa que prácticamente es una quebrada donde no existen canales de evacuación de agua de las lluvias que viene de lo alto del cerro.

“No entendemos cómo se otorgan licencias de construcción en estas zonas peligrosas”, afirmaron representantes de Defensa Civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *