Del 17 al 19 de Mayo se desarrollará el Congreso Interregional de nativos del VRAE

La municipalidad provincial y personal de la policía clausuraron seis bares clandestinos que funcionaban en la calle Teqsecocha.

Verioska Guerra, ejecutora coactiva del municipio, señaló que esta medida cautelar se optó debido a que estos locales nocturnos fueron observados por la oficina provincial de Defensa Civil, al estar considerados como de alto riesgo y por vulnerar las normas de urbanismo.

Los propietarios del local nocturno Pianos Bar, ubicado en la calle Suecia, no permitieron el ingreso de los fiscalizadores de la comuna provincial, pese a que este establecimiento, fue clausurado en varias oportunidades por expender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Arequipeños soportan el día más frío del otoño

Con el objetivo de pavimentar la avenida Agustín Gamarra en la urbanización Bancopata, la Municipalidad Provincial del Cusco, dispuso el cierre de vías para el tránsito vehicular por un lapso de 45 días.

De igual manera se informó a los transportistas de carga pesada y vehículos de servicio interprovincial de pasajeros que cubren la ruta Lima-Abancay-Cusco, que el ingreso a la ciudad imperial será por la avenida Antonio Lorena, seguirá por las avenidas Teodosio Serrudo, Luis Uzategui, Mariano Santos, calle Hipólito Unanue y la Alameda Pachacuteq hasta el terminal terrestre.

Por último se informó qque la vía de salida en la ruta Cusco-Abancay será por la Alameda Pachacuteq, avenida Ejército, Grau y la prolongación Antonio Lorena.

Científicos buscan soluciones al problema de líquenes en Machu Picchu

El cuerpo sin vida del suboficial del Ejército Valentín Huanca Huillca (38), quien falleciera tras recibir el disparo de un francotirador, en la región Junín llegó las 11:00 horas, aproximadamente al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

En el terminal aéreo el miembro del ejército será recibido con honores y la actividad será presidida por el general de brigada Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña.

Posteriormente, el féretro del suboficial, será trasladado a la capilla de la Divina Misericordia ubicado en la villa de Zarzuela, donde se realizará una misa, para ser trasladado al distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, lugar donde se le dará cristiana sepultura.

Cusco, Áncash y Arequipa recibieron las mayores transferencias por canon en el 2020

Mario Cornejo Portillo, director regional de Salud, informó que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Cusco, ocho niños menores de 5 años fallecieron en lo que va del presente año a causa de las neumonías.

Los casos corresponden a 4 niños fallecidos en la provincia de Quispicanchi, 2 pertenecen a la provincia de La Convención, 1 a Chumbivilcas y 1 a la provincia de Canchis; se señala que la mayoría de los niños no llegaron a tiempo a un establecimiento de salud por la lejanía de su domicilio y porque los padres de familia no reconocieron a tiempo los signos de peligro.

Las medidas de prevención que recomienda el sector Salud consisten en: lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, abrigar los menores de edad en horas de mayor frio como es la noche y la madrugada y vacunarlos oportunamente.

Alcaldesa de La Convención saluda propuesta de desarrollo económico y social

Silvio Campana Zegarra, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, advirtió que los conflictos sociales se acrecentarán en Cusco y en todo el país a medida que avance el gobierno de Ollanta Humala, pues existen demandas sociales que no son atendidas.

Adelantó que en las próximas semanas podrían existir nuevos conflictos en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, donde rechazan la actividad minera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *