Descubre cómo comprar tu casa propia con el Bono Techo Propio de S/40 250

¿Sueñas con tener tu casa propia? Pues te damos a conocer el bono Techo Propioel cual es un programa que esta a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Este tiene como propisoto entregar un subsidio economico a las familias peruanas que tienen bajos recursos y desean adquirir una vivienda propia. Es por ello, que si no logras tener todo el dinero para comprar o construir tu vivienda, este bono te da la mano.

Bono Techo Propio de S/40 250: ¿cómo saber si soy beneficiario para comprar casa propia?

Cabe resaltar que el Bono Techo Propio viene ayudando a varias familias peruanas para cumplir este ansiado sueño. Y este 2022 no es la excepción, pues busca ampliar la cobertura de apoyo que año año brinda este programa del ministerio de vivienda.

¿En qué consiste el Bono Techo Propio?

Es un programa dirigido a familias con ingresos familiares mensuales que no superen el valor de S/ 3,715 por comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe. Asimismo, este bono tiene como objetivo que las familias puedan conservar su vivienda y evitar caer en la informalidad.

¿Quál es el beneficio qué entrega techo propio?

El valor economico del bonos necesitaba de la modalidad, en la cual acceda la familia por ejemplo, hay tres modalidades: Construcción en Sitio Propio, Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda. por lo que a contenido te damos a conocer los siguientes montos para cada modalidad elegida. Cabe precisar, que dicho bono es un subsidio directo que otgora el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se involucre.

Modalidad elegida por la familia
Monto del Bono

Para comprar su vivienda
S/40,250

Para construir su vivienda
S/27,600

Para mejorar su vivienda
S/ 10,580

Bono Techo Propio de S/40 250: ¿cómo saber si soy beneficiario para comprar casa propia?

¿Qué son los requerimientos?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Techo Propio ayuda a miles de familias peruanas. Debes considerar que, la modalidad de Construcción en Sitio Propio tiene requisitos específicos que todo postulante debe cumplir:

Conformar un grupo de familia. Para empezar, debe considerar que el grupo family debe estar compuesto por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o neitos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe superar los S/ 2,706.3. Asimismo, no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado Peruano. Como cuarto punto figura que debe tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional. Además, debe estar valide una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa Debes firmar Contrato de Obra con la Entidad Técnica que elijas. No olvide exigir una copia del contrato para conocer sus derechos y obligaciones, así como los de la Entidad Técnica. La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsó el Bono a la Entidad Técnica.

También puede corroborarlo ingresando a Ministerio de Construcción y Saneamiento – Postulantes y Beneficiarios.

El Bono Techo Propio busca que más familias vivan en su propia casa.

Bono Techo Propio de S/40 250: ¿cómo saber si soy beneficiario para comprar casa propia?

¿Cómo inscribirme al Bono Techo Propio?

Para poder ser beneficiario del apoyo economico de Techo Propio debes seguir estos pasos:

Inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional de Mi Vivienda Presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento). Si la Jefatura Familiar está constituida por un conviviente sin matrimonio o pareja impedimento, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si se trata de una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *