Desde Arequipa, Martín Vizcarra insiste en adelantar elecciones generales

El expresidente Martín Vizcarra señaló que el adelanto de las elecciones generales es una salida a la actual crisis política y social que atraviesa el país. Vizcarra arribó este jueves a Arequipa para presentar los avances de la conformación de su partido Perú Primero y refirió que el país no podría aguantar otros cuatro años de turbulenceencia.

“No hay liderazgo, hay ineficiencia y encima le aumentamos los presuntos actos de corrupción que semana a semana se denuncian en los medios de comunicación. Entonces, es un Gobierno que no tiene la confianza de la población”, dijo Vizcarra sobre la gestión del presidente Pedro Castillo. Añadió que el Congreso solo gobierna para intereses particulares o de bancada. Puso como ejemplo la reciente aprobación de la contrarreforma universitaria.

“Los peruanos y peruanas no nos merecemos resistir cuatro años del desgobierno que tenemos en el Ejecutivo y Congreso”, expresó para justificar el adelanto de elecciones generales.

Vizcarra tiene una inhabilitación política de 10 años por participar en el Vacunagate, lo que le impidió ocupar un escaño en el actual Congreso. Vizcarra informó que ha presentado recursos ante la justicia nacional e internacional y que, en caso de que rehabiliten sus derechos, su principal objetivo en el Parlamento será buscar el adelanto de las elecciones.

En conferencia de prensa, Vizcarra señaló que próximamente presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones el expediente para la inscripción de su partido Perú Primero, al que calificó como una organización de centro. Indicó que la región cuenta con comités provinciales en Arequipa, Caylloma, Condesuyos y Camaná.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *