Desfiguran rostro de joven en night club de Sicuani

Esta mañana ingresó al Hospital de Sicuani, provincia de Canchis; Kelvin Sandro Macedo (18), joven cuyo rostro fue desfigurado con una jarra de vidrio por una joven conocida con el apelativo de Paty, al parecer por motivos sentimentales, ocurrido en un conocido centro nocturno El Paraiso.

El traslado fue realizado de emergencia por agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Canchis, en donde los médicos realizaron el diagnostico e informaron que la herida en el rostro del joven mide 15 centímetros.

Gobierno Regional hizo entrega de la culminación del Bypass al Plan COPESCO

Jorge Acurio Tito, Presidente del Gobierno Regional de Cusco, informó que la conclusión del bypass de Wanchaq estará a cargo del Plan COPESCO, con el propósito de mejorar la transitabilidad y el flujo vehicular.

Helio Molina Aranda, Director del Plan COPESCO, señaló que para la culminación de la obra, se tiene prevista la colocación de pavimento rígido en la Avenida República de Brasil, Túpac Amaru y las calles Turquesa, Diamantes, Amatista y Turmalinas; cuyo presupuesto promedia los 5 millones de soles, además de la construcción de áreas verdes y obras de arte con iluminación.

Finalmente los vecinos de la zona agradecieron al Presidente Regional por la decisión y disposición que tiene para que una de sus unidades ejecutoras como es el Plan COPESCO, concluya esta obra que es tan necesaria para el Distrito Jardín, así como también para la ciudadanía en general en vista de que la zona es altamente transitada y que es necesario dar soluciones definitivas como parte del desarrollo en nuestra Región.

Este Domingo el Distrito de Coya finaliza fiesta carnavalesca

Este Domingo 26 de Febrero, el Distrito de Coya, Provincia de Calca; espera la visita de 5.000 turistas con la finalidad de culminar su festival carnavalesco, el cual reunirá a más de 30 comparsas locales y de otros departamentos sureños.

Paulo Quino Rodríguez, Alcalde de Coya; confirmó la participación de danzantes de las comunidades campesinas de Cusco, Arequipa, Tacna, Puno y Apurímac.

Finalmente señaló que paralelamente se realizará un festival gastronómico y frutícula, donde se ofrecerán platos típicos como el Mijuy, el T’impu o Puchero y el Chocllohuayku.

Vicuñas y alpacas mueren a causa de constantes nevadas

Domingo Salas Centeno, Alcalde del Distrito de Chumbivilcas, mostró su preocupación, al no conocer el número exacto de cabezas de alpacas y vicuñas que se han perdido tras las últimas nevadas, para lo cual pidió el apoyo con medicamentos para salvar a las crías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *