Deslizamientos generan bloqueo en vía Cusco-Apurímac

La vía Cusco -Apurímac se encuentra bloqueada desde la madrugada de hoy a consecuencia de un deslizamiento de piedras y lodo desde un cerro, cerca al puente Chinchaybamba, en la jurisdicción del distrito Limatambo, provincia de Anta, Cusco.

El lodo cubrió aproximadamente 200 metros de la plataforma vial en el Kilómetro 83 donde hay decenas de unidades motorizadas varadas, pues esta vía es utilizada por transportistas para trasladar pasajeros desde Cusco hacia Lima y Apurímac o provincias aledañas.

Universitarios escenificarán el Inti Raymi en el Cusco

Oscar Alzamora, presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), señaló que este año la escenificación del Inti Raymi estará a cargo de un elenco propio conformado por estudiantes universitarios.

Con motivo de festejar los 25 años de esta institución, la nueva organización de la fiesta del Sol tendrá un estilo contemporáneo.

Señaló también que se garantizará la seguridad y el orden para no afectar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad, las actividades económicas de la población durante las fiestas jubilares.

Con deformidades en los brazos nació un bebé en la ciudad del Cusco

Julia Umeres Roldán, de 31 años; dio a luz a su hijo, en el Hospital de Belempampa, durante el parto no tuvo ninguna dificultad y su pequeño hijo nació con peso y talla adecuados; el único problema que presentó fue en sus extremidades de unos ocho centímetros y en cada mano dos y tres dedos.

Señalo también que el estado de salud del recién nacido es normal, pero los médicos señalan que deberá estar en observación permanente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *