Detienen a dos andahuaylinos que transportaban PBC

Detienen a dos andahuaylinos que transportaban PBCLa droga había sido acondicionada en las puertas y guantera del vehículo en el que viajaban con destino a la ciudad de Puno.

Dos personas, provenientes de la provincia de Andahuaylas (Apurímac) que se dirigían a Puno, fueron detenidas cuando transportaban más de 10 kilos de pasta básica de cocaína en el vehículo station wagon, de placa ST-1187, en el que se desplazaban.

La intervención fue realizada en el sector de Llocllora, distrito de Checacupe, provincia de Canchis (Cusco), hallándose el ilegal producto acondicionado en las puertas y en la guantera de la unidad vehicular.

Durante el operativo, dos de los tres ocupantes fueron detenidos, siendo identificados como Frechs Kenyi Pérez Alarcón, de 18 años, y Saturno Cáceres Arango, de 52; mientras que el tercero se dio a fuga.

El representante del Ministerio Público, Jorge Camargo Durán, que participó en el operativo junto a la Policía Nacional, dispuso el traslado del vehículo y de los detenidos a la División Antidrogas-Divandro para las investigaciones del caso y capturar al sujeto que fugó del lugar.

Solo una de 30 emergencias requeridas fue atendida por bomberos

Solo una de 30 emergencias requeridas fue atendida por bomberosInundaciones y desbordes afectaron decenas de viviendas en valle sur, tras granizadas e intensa lluvias, pero los bomberos no pudieron ayudar por carencia de unidades y equipos.

El jefe de la Compañía de Bomberos de la Unidad 39 del Cusco, Jorge Luna, señaló que de las 30 solicitudes de emergencia requeridas durante la fuerte granizada y lluvias en las últimas horas, la institución acudió solo a una en el Parque Industrial.

Las restantes no pudieron ser atendidas por la grave crisis que atraviesa dicha institución, la misma que cuenta a la fecha solo con un vehículo motobomba que está a punto de colapsar, no cuentan con gasolina y lo más grave no tienen agua para abastecerse y para apagar incendios porque se cortó el servicio a causa de una deuda.

Los diversos casos de inundaciones generadas en la zona sur de la Ciudad Imperial fueron atendidas principalmente por las unidades de bomberos de San Jerónimo y San Sebastián, este fin de semana

“No tenemos uniformes, las unidades vehiculares están deterioradas, ayer se registró decenas de emergencias, pero lamentablemente no pudimos atenderlas porque las instituciones públicas no cumplen con sus compromisos, sus ofrecimientos”, dijo Jorge Luna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *