Día de los inocentes: aprende la oscura historia detrás del 28 de diciembre

Días después de que se celebra la Navidad, cada 28 de diciembre, el “Día Santo de los Voluntarios”, una fecha que sirve principalmente para conmemorar un hecho descrito en la Biblia, pero con el tiempo es la fecha perfecta para hacer bromas a todo tipo de amigos y familiares que demuestren su inocencia.

En esta nota, aprenda sobre la historia detrás de esta popular celebración cristiana y otra información importante al respecto. “Día Santo de los Voluntarios”.

PUEDES VERLO

¿Cuándo es el “Día Santo de los Voluntarios?

Un “Día Santo de los Voluntarios” Se celebra cada 28 de diciembre en los países que tienen vocación en la religión católica. El “Día de los jesuitas”.

¿Por qué se celebra el “Día Santo del Voluntariado”?

La historia detrás del “Día Santo de los Voluntarios” está involucrado en la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén por orden del rey Herodes.

Según el Evangelio de San Mateo, el rey Herodes estaba complacido con el poder y temía perderlo cuando naciera Jesús.

Y los magos le dijeron que habían venido a Jerusalén en busca del futuro Rey de Israel y que pensaban que habían nacido. Ante esto, Herodes ordenó a un grupo de soldados de Belén que matara a todos los niños menores de dos años inmediatamente el 28 de diciembre.

Un ángel advirtió a José que huyera a Egipto salvando la vida del Hijo de Dios de la masacre de los jesuitas. Desde entonces, la Iglesia Católica recuerda este día en honor a los cientos de infantes asesinados ese día.

¿Por qué se celebra el 28 de diciembre?

Cientos de años después. en la Edad Media, la conmemoración de las atrocidades del rey Herodes coincidió con una tradición pagana conocida como la “Fiesta de los Locos”, fecha celebrada entre Navidad y Año Nuevo, que finalmente se adaptó al 28 de diciembre.

¿Por qué hacer bromas en el “Día de los Santos Inocentes”?

Es una tradición que viene de la Antigua Roma. El espíritu de “Saturnalia”, la gran fiesta romana de invierno, era promover la alegría, la risa y el humor, razón por la cual los chistes cobraron un significado especial.

Este hábito nos llegó centrado en la celebración de “Día Santo de los Voluntarios”, según la historiadora Pilar Caldera, en diálogo con EFE.

¿Cuál es el significado bíblico del día del santo jesuita?

Según las escrituras bíblicas, el “Día de los Inocentes” tiene más de mil años de historia y se celebra en conmemoración del horrible asesinato de todos los niños menores de dos años ordenado por el rey Herodes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *