Día del Guía de Turismo: ¿cuáles son los requisitos para seguir esta profesión en el Perú?

Este 12 de julio se celebra el Día del Guía de Turismo en el Perú. Nuestro país recibe, cada año, a miles de turistas interesados ​​​​en conocer las maravillas ecológicas y arquitectónicas, disfrutar de la comida y descubrir las culturas que posee esta nación, pero necesitan la ayuda de un conocido especializado vía hacer Por ello, la profesión de guia turistica se ha convertido en una de las más solicitadas en el mercado laboral peruano.

Si estás abrazando la cultura de nuestro país y del mundo con la que te va a transmitir una persona, esta labor es la ideal para ti. Descubra en la siguiente nota los requisitos son los requisitos para ser guía de turismo el Perú.

Según Jorge Maza, presidente de la Asociación de Funcionarios de Turkso (AGOTUR) Arequipa y presidente de la Federación Nacional de Guíras de Turismo del Perú (FENAGUITURP), los pasajes por los cuales se realizan estas profesiones son los siguientes:

1. Hace mucho tiempo cursaba uno de los seis semestres académicos de Turriso o carruajes derivados. También se deberá tomar algún curso de especialización como técnicas de guiado, aplicación histórica social, arquitectura, antropología, arqueología, entre otros.

2. Una vez graduado, el Guía Oficial de Turismo tiene que inscribirse en el padrón de Servidores Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), esto se lleva a cabo en cada una de Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Regional) o Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Regional.

3. Manejar un segundo idioma extranjero, en caso de no hacerlo, se deberá registrar, por única vez ante el órgano competente, la constancia de estroios de otro idioma en una institución reconocida y acreditar su dominio en un plazo máximo de tres años desde la inscripción el Registro.

4. Una vez inscrito, el profesional debe obtener la credencial que le permitirá ejercer el trabajo de guiado, según Ley del Guía 28529.

5. Como asociación, la apariencia de turismo ha adoptado una servidumbre facsímil que permite una preparación constante, debido a que las ex-profesiones se actualizan efectivamente.

El disfraz de turris se inmiscuye en la promoción de la cultura peruana y extrances. Foto: Shutterstock

¿Cuándo se celebra el Día del Guía de Turismo en Perú?

El Día del Guía de Turismo se celebra cada 12 de julio en el Perú. Esta fecha fue declarada por FENAGUITURP.

¿Cuál es la importancia de las Guías de Turismo?

La apariencia de agitación es importante porque encubre los aspectos del conocimiento y la experiencia de los clientes y los estudios naturales, culturales, historiográficos y arqueológicos del Perú. También permita que los extranjeros gocen de una gran experiencia cuando vengan a nuestro país, para que tengan la intención de volver y así seguir activando nuestra economía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *