Día del Trabajo: sigue estas recomendaciones para viajar seguro durante el feriado largo

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM, los trabajadores del sector publico cuentan con tres días libres luego de que el lunes 2 de mayo se sumara al intervalo del fin de semana. En esa línea, más que peruano evalúa la posibilidad de tomar la ventaja y planear una viaje. Y así como el destino es el protagonista, también lo debe ser la seguridad.

Aparte de la ayuda del COVID-19, el traslado requería también una atenuación especial: bien el transporte o bien los documentos obligatorios. Conoce a continuación la lista de recomendaciones que garantizarán una aventura desde el primer minuto fuera de casa.

¿Qué debo tener en cuenta para viajar durante el feriado por el Día del Trabajo?

Recoge información sobre tu destino

No solo para aprovechar las bondades del sitio, sino también para guardar en tu equipaje la ropa acorde con el clima y para reservar el alojamiento con un tiempo pueden. Y, en el caso de que desee formar parte de un recorrido, puede analizar sus opciones.

Escoge el medio de transporte correcto

Ya sea en un transporte público o privado, es importante que considere las características del trayecto y el tiempo que te tomará llegar hasta el sitio. Asimismo, no dejes de lado la formalidad del vehículo.

Verifica que tu documentación esté al día

Además del DNI, recuerda cumplir con las exigencias sanitarias en medio de la pandemia: cuatro, tres o dos dosis según sea la edad. Si viaja en su propio vehículo, debe contar con el certificado de revisión técnica vehicular y el SOAT vigente.

Distribuye tu dinero

Organice sus finanzas teniendo en cuenta la cantidad de días y de personas. Debes verificar también si el sitio al que te diriges cuenta con otras facilidades de pago además del efectivo. Es una fecha que evoca contrariempos.

Comparte tu planificación con terceros

Una vez que vea sus itinerarios, puede informar a alguna persona cercana de qué va: nombre del hospedaje, puntos turísticos y actividades pendientes. Frente a alguna emergencia, alguien será capaz de brindar una información valiosa.

Lleva un botiquín

Se utilizan alcohol, alcohol, gas y medicamentos de primera línea y, si tiene alguna condición médica, suma las indicaciones. Asimismo, incluye repelente y bloqueador.

carga alimentos y agua

Aunque el hotel te brinde comidas y sepas que irás a restaurantes, estas provisiones te pueden sacar de apuros en el caso de que haya un cambio de horario, por ejemplo.

¿Y los cargadores?

Del celular, de la cámara y de todo aparato que lleves al viaje. Además, considere los adaptadores, ya que no sabe qué tipo de entrada tendrán los tomacorrientes de los sitios a los que asistas.

Dato extra sobre el Día del Trabajo

Si no tiene un plan, aquí tendremos esta opción: este es 1 gratis podrá asistir gratuitamente a todos los museos del Perú administrados por el Estado. El ministerio de cultura (Mincul) también ofrece acceso sin costo a sitios arqueológicos y lugares históricos en 19 regiones del país.

Las regiones que participan en esta edición de Museos Abiertos son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. El sector cultural invita a la recuperación de mansera virtual 29 espacios culturales, en una experiencia de 360 ​​grados. Puedes acceder mediante este enlace.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *