Dictan prisión preventiva contra mujer que realizabaTrata de Menores

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Santiago, informó que el Poder Judicial dictó prisión preventiva por seis meses contra Estefany M.Q, por el delito de Trata de Personas.

La implicada fue capturada por la policía en el Terminal Terrestre de la Ciudad, cuando trasladaba a una menor de 16 años para trabajar como dama de compañía en el campamento minero “La Rinconada”, en Juliaca-Puno.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Gasoducto Sur será una obra importantísima

Pedro Pablo Kuczynski, excandidato presidencial, opinó que el Gasoducto del Sur será una obra importantísima que permitirá cambiar la matriz energética en el sur peruano y tendrá un gran impacto de empleo en las regiones donde se extienda, pues cambiará las condiciones de vida de millones de pobladores.

Señaló también, que el efecto positivo de gasoducto se incrementará cuando se construya la anunciada planta petroquímica en algún lugar de la costa sur, como el puerto de Ilo.

Finalmente, consideró poco probable que la construcción del Gasoducto del Sur, iniciada el Jueves por el Presidente de la República genere algún tipo de conflicto social por el eventual impacto en el entorno natural.

No hay un acuerdo estable entre Cusco y Arequipa por Majes II

Tras la reunión de la Comisión Tripartita para Majes II, quedó comprobado que Cusco y Arequipa siguen sin coincidir, mientras Cusco planteó que en 120 días se elaboren los términos de referencia, Arequipa consideró que 30 días eran suficientes.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también fijó su posición, designar a dos técnicos representantes por cada región para que en conjunto elaboren los términos de referencia y además que Cusco vaya sensibilizando a la población sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que dispuso hacer un nuevo balance.

Sin embargo, las tres propuestas no llegaron a prosperar, pues el acta que resume los acuerdos de la prolongada conversación que los presidentes regionales de Cusco, Jorge Acurio Tito y Arequipa, Juan Manuel Guillen y Óscar Valdés, Titular del Consejo de Ministros; serán los que acuerden en cuánto tiempo se harán los términos de referencia osea en cuánto tiempo estará concluido el balance hídrico.

Más de 100 mil personas participarán en la Procesión del Señor de los Temblores

Miguel Zamora Salas, Gerente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, estimó que más de 100 mil personas participarán este Lunes en la procesión del Señor de los Temblores, como parte de las actividades programadas por Semana Santa.

La procesión del Señor de los Temblores dará inició este Lunes, a las 2:00 de la tarde, en el atrio de la Catedral y estará presidida por el Monseñor Juan Antonio Urgarte Pérez, Arzobispo del Cusco.

Niegan haber falsificado firma de poblador de Chinchero

Iscra Chávez, directora ejecutiva de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana, desmintió que haya falsificado la firma del poblador Abelino Choque Llihuac, de la comunidad campesina de Yanacona en Chinchero, para solicitar al Poder Judicial, mediante una acción de amparo, la aplicación de la consulta previa antes de iniciarse la construcción del Aeropuerto Internacional.

Choque Llihuac, señaló en los medios de comunicación cusqueños que su firma había sido falsificada y que no había dado su consentimiento para la interposición de la demanda ante un ógano jurisdiccional civil.

Ante esto, Chávez negó haber falsificado su firma y por el contrario afirmó que ahora que cambió de opinión el poblador de Chinchero será un perito grafotécnico el que determine si la firma hecha en la acción judicial o no al comunero de Yanacona.

Por ultimo, la representante de APORVIDHA advirtió que la consulta previa no tiene porque alargar el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, por el contrario se trata de un mecanismo que busca darle legalidad al proceso de transferencia de terrenos y construcción del esperado proyecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *