Dina Boluarte cansada de las críticas: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma"

El vicepresidente de la República, Dina Boluarte, denunció que una minoría con bastante poder en el Perú ha venido obstruyendo al Ejecutivo y que no lo ha dejado “gobernar en calma”. La funcionaria indicó que desde la gestión del actual Gobierno se empezó a hablar de ‘vacancia’ y que ahora exigen la ‘suspensión’ del mandato.

Yenifer Paredes: ¿Dónde está la “hija mayor” de Pedro Castillo tras no acudir ante la Fiscalía y el Congreso?

“Lo que se debe de mirar y reconocer es que no nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma (…). Desde el primer momento en que hablaron vacante y ahora hablan de suspensión. Están detrás del presidente y no lo dejan en paz mañana, tarde y noche”, expresó Boluarte Zegarra a la prensa.

Asimismo, pidió al Fiscal de la Nación actuar con objetividad en las investigaciones que siguen al entorno del jefe de Estado. Aseguró que el profesor de Chota le ha asegurado su inocencia y que lamenta que su entorno esté manchado de corrupción, refiriéndose principalmente a bruno pacheco y al exministro Juan Silva.

“El presidente nos ha dicho que no tiene ningún acto de corrupción y que lamenta que las personas en su entorno, como el exsecretario general, Bruno Pacheco, o los ministros estén involucrados. Estas investigaciones deben ser objetivos y no se deben usar políticamente”, declaró Boluarte.

Finalmente, solicitó a estas personas acusadas de corrupción y de haber beneficiado económicamente a costa del Estado apersonarse al Ministerio Público, ya que están haciendo más difícil la gestioni del presidente. Subrayó que el mandatario acudirá a esta entidad las veces que se requiera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *