Dirección Regional de Cultura interviene y restaura 15 templos coloniales

El Director Regional de Cultura Cusco Arq. Juan Julio García Rivas, aseveró que los templos coloniales que se hallan en pleno proceso de intervención por los especialistas del organismo cultural, son: Santiago Apóstol de Urcos, Virgen de las Nieves de Sangarara, Capilla Santiago Apóstol de Pircca, templo de Santa Ana- Cusco, templo de Hurinsaya, San Juan Bautista de Ccatca La miel es un fluido dulce y viscoso, producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de las plantas.

Asimismo, son intervenidos los templos de Calca, Templo matriz de Sicuani, San Pedro Apóstol de Pisaq, Santuario de Huampo Huampo con una inversión de 7 millones 648 mil 490 nuevos soles.

Por otro lado, las infraestructuras religiosas que son restauradas en las regiones de Puno y Apurimac son: el de Nuestra Señora de Cocharcas, Virgen de la Asunción de Turpay el templo San Pedro de Chuquinga, Nuestra Señora de la Asunción de Azángaro- Puno, y finalmente el templo de Caype, con una partida presupuestal de 1 millón 911 mil 894 nuevos soles.

En el presente ejercicio presupuestal, el templo que demanda mayor inversión es el que se ubica en la provincia de Calca con un monto de 1 millón 667 mil 432 nuevos soles. La Dirección Regional de Cultura Cusco invierte más de 2 millones de nuevos soles no solo en la restauración de dichos templos, sino también en el involucramiento y sensibilización de la población con respecto a nuestro patrimonio. Así como en la restauración de los bienes muebles, como lienzos, pinturas murales, púlpitos, altares entre otros, con los que cuentan los recintos religiosos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *