Discurso final de Pedro Castillo omitió pedido de que prófugos a la justicia se entreguen

El presidente de la República, Pedro Castillo, omitió uno de los pedidos que estuvo en la parte final de su discurso correspondiente a las fiestas patrias 28 de julio en el hemiciclo del Congreso.

En efecto, el mandato no mencionó uno de los párrafos dirigidos a aquellos ciudadanos que se encuentren prófugos de la justicia para que entreguen a las autoridades correspondientes y puedan esclarecer las investigaciones en el mismo. Ministerio Publico.

“Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su apariencia, a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, se liá dentro del documento que fue compartido, en un primer momento, a los medios de comunicación.

No obstante, Castillo Terrones no dijo esa parte del mensaje presidencial y solamente atinó retirarse luego de que fuera interrumpido por los gritos y pifias de los congresistas de oposición, quienes pedían su salida de Palacio de Gobierno.

Posteriormente se difundió otro texto final enviado por la Presidencia denominado “Mensaje a la Nación”, donde se eliminó dicho texto, quedando sólo el segundo correspondiente a los proyectos de ley enviados a la Mesa Directiva del Parlamento.

Primer texto del discurso presidencial evidencia que texto para pedir que prófugos de la justicia se entregen fue sacado. Foto: captura/documento

Fray Vásquez y Juan Silva siguen buscados por la Policía

Cabe mencionar que entre las personas que se encuentran prófugas de la justicia figura Fray Vásquez Castillo, sobrino de pedro castilloquien es investigado en la Fiscalía por presuntas coimas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y por quien el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) duplicó la recompensa a S/ 30,000 por información de su paradero.

Anteriormente, se dispupo duplicar el monto por información del paradero del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco. No obstante, su perfil fue retirado luego de que se puso la disposibilidad del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Otro prófugo es el extitular del MTC, juan silva, a quien se le imputa el presunto delito de organización criminal por el caso Puente Tarata III. En su caso, se ofrece la suma de S/ 50,000 de incentivo para el ciudadano o ciudadana que brinda información de su ubicación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *