Domingo 3 de abril habra debate en temas de juventud de Candidatos al Congreso en Calca

Este domingo, 3 de abril, la provincia de Calca será sede del II Congreso provincial de Jóvenes Wiñay Wayna de Calca, evento al que han denominado “Situación actual de los jóvenes en la región; diagnóstico y propuestas de cambio y desarrollo” en donde se abordaran temas sobre liderazgo y emprendimiento empresarial, además habrá un debate de candidatos al Congreso de la Republica en temas de juventud y desempleo, alcoholismo, pandillaje juvenil, tecnología, desarrollo o atraso para la juventud.

El objetivo del evento, es conocer mejor a los candidatos al Congreso, así como la promoción de proyecto a favor de los jóvenes, el evento se realizara en el Centro Recreacional Av. Vilcanota s/n. Frente al Terminal en la provincia de Calca a partir de las 9:00 horas.

Por disputa de terreno dan muerte a hombre de 50 años en Chumbivilcas

La inspección de un terreno en litigio, termino en tragedia, luego que una turba de comuneros victimaron a su oponente; suceso registrado, el ultimo martes 29MAR2011 al promediar las 18.00 horas en la comunidad de Huascabamba, distrito de Ccapacmarca de la provincia de Chumbivilcas.

Emilio AGUIRRE LEON (50) es la persona que perdió la vida a consecuencia de haber sido atacado por más de 150 comuneros, por disputa de terrenos.

Los hechos se produjeron en circunstancias que el Juez Mixto de Santo Tomas acompañado de dos peritos, realizaban la Inspección de Terrenos que se encuentran en litigio entre Emilio AGUIRRE LEON y la citada comunidad, pero lejos de llevarse de manera alturada la confronta, enardecidos comuneros agredieron a su contrario hasta causarle la muerte.

Personal de la Comisaria de Paruro, se trasladaron hasta el lugar de los hechos junto al Fiscal Provincial de Santo Tomas, constatando lo sucedido y procediendo al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Santo Tomas para la necropsia de Ley.

En tanto, un equipo especial de agentes profundiza las investigaciones y determinar a los responsables que azuzaron al grupo de habitantes a golpear a su rival, hasta quitarle la vida.

Servicio a la comunidad: Niños extraviados

Los niños Bryan y Marcelo están desparecidos, tienen 12 y 9 años respectivamente.

Desparecieron en las inmediaciones del Colegio Uriel Garcia de Cusco en 30 de Marzo del 2011. Si tienes alguna información contacta al puesto policial más cercado o llama al 984266163 – 984250841 – 637191.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *