¿Dónde queda la ‘aldea de los pitufos’ del Perú y cómo llegar a este atractivo turístico?

Hace aproximadamente cuatro millones de años entraron en erupción los volcanes Qarwarasu y Sotaya. La materia expulsada tomó contacto con la lluvia y los vientos. Entonces, la gente decidió construir sus casas en esta zona. Fue asi que surgio la ‘aldea de los pitufos’ del Perú, un atractivo popular del turismo Pampachirí que destaca por su arquitectura, la cual se asemeja a las casas de las famosas criaturas azules de las historietas.

Las rocas ubicadas en Pampachiri tienen una forma similar a las casas de estos personajes, que inspiraron una serie de dibujos animados y películas. Es por ello que los turistas que llegan hasta este lugar quedan impresionados con el espectáculo natural. En ese sentido, te contamos donde esta ubicado el local y como llegar a la ‘aldea de los pitufos’ del país.

¿Dónde se encuentra la ‘aldea de los pitufos’ del Perú?

La ‘aldea de los pitufos’ está ubicada en la región de Apurímac, exactamente en la provincia de Andahuaylas, a 25 kilómetros del distrito de Pampachiri. Este atractivo turístico se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la cuenca del río Chicha.

La ‘aldea de los pitufos’ se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Andahuaylas. Foto: PromPerú

¿Cómo llegar a la ‘aldea de los pitufos’ del Perú?

Para llegar a este famoso atractivo turístico lo primero que se debe de hacer es viajar a la ciudad de Andahuaylas. Si te trasladas desde Lima por tierra, el trayecto puede tomar aproximadamente 15 horas. Otra alternativa que puedes tomar es viajar en avión hasta Ayacucho, y luego recorrer la carretera por un tiempo promedio de cinco horas.

Una vez que haya llegado hasta la bella ciudad de Andahuaylas, lo siguiente será viajar por tres horas hasta llegar al pueblo de Pampachiri. Recuerda que es importante que puedas aclimatarte a la altura, ya que este lugar, como se mencionó, se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Luego caminará durante 60 minutos para llegar al desfile final: el bosque de piedra de Pampachiri, que alberga a la ‘aldea de los pitufos’.

El popular pueblo ubicado en la región Apurímac se caracteriza por su similitud con las casas de los pitufos. Foto: composición LR/Flickr

¿Cómo luce la ‘aldea de los pitufos’ del Perú?

La ‘aldea de los pitufos’ es un grupo de casas peculiares cuyos techos son rocas. Este material y la forma en la que están construidas las casas hace que se asemejen a los hongos en los que viven los personajes populares de las historietas. Estas viviendas están habitadas por un pequeño grupo de familias que se dedican principalmente a actividades del campo, como el pastoreo y la ganadería. Adicional a esto, los visitantes también pueden caminar entre el bosque repleto de rocas gigantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *