Dónde ver el debate municipal 2022 EN VIVO: horarios de la contienda entre candidatos a la alcaldía de Lima

Este domingo 25 de septiembre, a las 8 pm, se llevará a cabo el debate electoral entre los ocho candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. La competencia se llevará a cabo en el auditorio Ella Dumbar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

¿Dónde ver el debate municipal?

El debate municipal Será transmitido por TV Perú (canal 7). Esto será replicado por los canales Latina (canal 2), América TV (canal 4), Panamericana Televisión (canal 5) y ATV (canal 9). La República también lo retransmitirá a través de sus redes sociales.

Debate municipal 2022 EN VIVO: propuestas y declaraciones de los candidatos en Lima

13:30 25/9/2022

¿Con cuantos bloques contendrá el debate municipal?

El evento contará con 4 bloques temáticos con la participación de ciudadanos y especialistas a través de sus preguntas.

Foto: JNE

10:45 25/9/2022

¿Se puede votar con el DNI vencido?

De acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, excepcionalmente, aquellos electores que tengan su DNI vencido sí podrán ejercer su voto en estas Elecciones 2022.

Esta medida también se aplicará a quienes todavía tengan un documento de identidad para menores de edad, lo que significa que aquellos que hayan votado por primera vez y no hayan completado el proceso de cambio de DNI a adultos podrán utilizar el DNI amarillo. .

09:41 25/9/2022

Candidatos viajaron a Lima en último tramo de campaña

A una semana de las elecciones municipales y regionales, el último sábado 24 de septiembre, los candidatos a la alcaldía de Lima realizaron recorridos por diversos distritos de la capital. George Forsyth (Somos Perú) estuvo en Surco, donde se refirió a su renuncia a la alcaldía de La Victoria. Por su parte, Elizabeth León estuvo en Comas. La candidata del Frente de la Esperanza afirmó sentirse tranquila con el 2,4% de preferencia de voto.

Asimismo, Daniel Urresti (Podemos Perú) estuvo en La Molina. Allí habló de la empatía técnica con López Aliaga (según la encuesta del IEP), y señaló que nadie se siente seguro. También salió a las calles Omar Chehade (Alianza para el Progreso), quien estuvo en el distrito de La Victoria y aprovechó para decir que Forsyth renunció a la alcaldía de este distrito porque “nunca amó a La Victoria”.

Foto: difusión

08:46 25/9/2022

¿A qué hora será el debate electoral por la alcaldía de Lima?

El debate de candidatos a la alcaldía de Lima, organizado por el JNE, inicia a las 8 pm A partir de esa hora, los aspirantes al sillón municipal presentarán sus propuestas a la ciudadanía.

A tan solo una semana de los comicios y con las encuestas bastante ajustadas, el debate será decisivo en lo que suceda durante la recta final de las elecciones municipales.

07:06 25/9/2022

¿Cuánto es la multa por no acudir a votar?

En caso usted no accuda a votar en las próximas Elecciones 2022 que se desarrollarán el domingo 2 de octubre, tenga presente que debe pagar una multa según el lugar donde vive.

Si reside en un distrito “no pobre”, la multa es de S/ 92.00; mientras que si su distrito califica como “pobre” el monto es de S/ 46.00. En caso de vivir en un distrito “pobre extremo”, su multa será de S/ 23.00.

¡Atención! Los miembros de mesa que no asistan injustificadamente y quienes se nieguen a conformar la mesa electoral tendrán una multa electoral de S/ 230.00.

06:55 25/9/2022

¿A qué hora me toca votar?

Para las Elecciones 2022 se ha recomendado que asista de manera escalonada de acuerdo al número final de su DNI.

Si el número final de tu DNI es del 1 al 4, debe ser entre las 7 y las 11 de la mañana.

Del 5, 6, 7, 8, 9 y 0, se recomienda que asista entre las 2 y 5 pm En este horario también es preferible que asistan personas que integren el grupo de riesgo.

De todas maneras, se recuerda que estos horarios son solo sugerencias para mantener el orden y evitar caos en las mesas de votaciones. Usted es libre de acudir a la hora que pueda y nadie le puede negar su voto si está dentro de las 7 am y 5 pm

06:41 25/9/2022

¿Cómo saber dónde voto y si soy miembro de mesa?

A solo 7 días de las Elecciones 2022 donde los peruanos elegirán a sus nuevos distritos, autoridades provinciales y regionales, le ayudaremos a conocer su lugar de votación y si es miembro de mesa.

El proceso es simple. Primero debe ingresar al portal web de la ONPE: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Tras ellos, escribe su número de DNI y le da clic en “Consultar”. Allí aparecerá una ventana con toda la información que necesitas para emitir tu voto.

.live__embed–item { borde: 1px sólido #b5b3b5; borde-radio: 10px; margen: 20px 10px 20px 3px; sombra de cuadro: 6px 6px 6px -1px rgb (158 140 140 / 75%); } .comp-live-posting .comp-live-posting_title { tamaño de fuente: 24px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_live-items { margen: 15px 0 18px 0; pantalla: flexible; justificar-contenido: espacio-entre; alinear elementos: centro; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-title h3 { tamaño de fuente: 18px; color: #404040; margen: 0; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time { text-align: left; tamaño de fuente: 18px; fuente-peso: negrita; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time span { display: inline-block; relleno: 2px 5px; color de fondo: #ca2727; color: #FFF; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-date { text-align: right; tamaño de fuente: 14px; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content { margen superior: 10px; } .comp-live-posting_content p img { ancho: 100% !importante; altura: 100% importante; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social .SocialContainer{ ancho: 100%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a { ancho: 100%; pantalla: bloque en línea; alineación de texto: centro; color: #FFF; borde-radio: 10px; relleno: 4px 0 4px 0; tamaño de fuente: 20px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalFbFormat3 { color de fondo: #3B5996; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalTwFormat3 { color de fondo: #4299fD; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalWSFormat3 { color de fondo: #42c12a; }

¿Quién participa en el debate municipal?

Ocho candidatos participarán en el debate municipal este domingo 25 de septiembre.

Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú Yuri Castro de Perú Libre Omar Chehade de Alianza para el Progreso George Forsyth de Somos Perú Elizabeth León de Frente de la Esperanza Rafael López Aliaga de Renovación Popular Daniel Urresti de Podemos Perú María Elena Soto Velásquez de Avanza País

¿Cuál es el formato del debate municipal?

El debate municipal está compuesto por cuatro bloques. El primero consiste en la formulación de preguntas regidas desde la ciudadanía sobre temas socioeconómicos, territoriales, ambientales e institucionales. A los candidatos se les realizarán dos y têrran un minuto para responder cada una.

En el segundo bloque, los candidatos debatirán sus ideas y propuestas mediate preguntas y réplicas. El JNE confirmó la orden de cuatro dobletes para este tiempo de intercambio, que constará de un total de tres minutos.

En el tercer segmento, los aspirantes a alcalde tendrán 45 segundos para responder dos preguntas de organizaciones civiles.

Para el último bloque, los televidentes oirán durante un minuto y 30 segundos el discurso final de cada político.

intención de voto

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó una encuesta telefónica realizada a principios de septiembre que muestra cifras apretadas. Según la encuesta, Daniel Urresti encabeza la lista con un 19,4%. Detrás de él se ubican Rafael López Aliaga, con 16,7%; George Forsyth, con el 16,3%; Gonzalo Alegría, con 7,4%; y Elizabeth León, con un 2,4%.

Votos por decidir en la recta final

La última encuesta del IEP, además, refleja una gran cantidad de indecisiones. Según la encuesta, aproximadamente el 13,8% no ha decidido voto, un 13,1% no se inclina por ningún candidato y un 5% piensa en blanco o nulo. Es decir, un 31,9% de los encuestados no tiene candidato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *