Don’t look up: André Silva y Ramón García, los cameos que causaron controversia en redes

La película No miren arriba de Netflix, protagonizada por los reconocidos actores Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y otras caras conocidas de Hollywood, se ha robado la atención de los espectadores, quienes ya la han posicionado como una de las más vistas en la plataforma de streaming.

A su satírica trama, con crítica social de acompañamiento, debemos sumar la participación fugaz de dos actores peruanos: André Silva y Ramón García. Con comentarios a favor, las duras críticas a sus apariciones no se ha hecho esperar.

Dos apariciones que han dividido al público

Con la primera llegada de Don´t look up a las salas de cine a principios de diciembre, espectadores quedaron sorprendidos al notar la aparición de André Silva, conocido por ser parte de series y telenovelas peruanas. Ya con el filme en Netflix, su actuación se masificó, así como la de Ramón García, intérprete con una trayectoria digna de ser reconocida.

Si bien el público, en gran medida, ha resaltado y saludado sus apariciones, hay otros que la critican, la minimizan y se burlan. Es cierto, no interactúan con los ganadores del Óscar, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep, pero el hecho de que dos peruanos sean considerados para una película con un reparto de lujo, es de reconocer.

Los desafortunados comentarios y críticas no solo han logrado que se hable de ellos en redes sociales, sino que No miren arriba se posicione como la película más vista en Netflix Perú. Sí, salieron como extras, pero, ¿desde cuando está mal serlo?

No es la primera vez: el caso Magaly Solier

Muchos dirán que la crítica forma parte del trabajo de un actor, pero cuando los comentarios pasan a la ofensa es que algo está mal. Recordemos qué sucedió con Magaly Solier en el 2010. La actriz fue parte de la gala de los Óscar de dicho año por La teta asustada, un logro para un país donde el cine nacional en ese entonces no era tan diverso.

Las criticas no pararon y más allá de enfocarse en su interpretación, los mensajes fueron hacia ella, su ropa y su forma de hablar. Situación similar vimos cuando fue parte del Festival de Cannes, donde esta vez no fue el público, sino dos conocidos actores peruanos quienes se burlaron en televisión de Solier con frases racistas.

Es así como tras leer comentarios sobre André Silva y Ramón García que van de “solo fueron extras” a “ni siquiera hablaron, solo aparecieron segundos”, es bueno empezar a analizar y entender por qué nos cuesta tanto reconocer el logro ajeno. ¿Por qué se nos hace difícil admitir que el triunfo puede ser de otro?

Lo que vemos con Silva y García en No miren arriba es quizás el primer paso para que otros también tengan su oportunidad, una que muchos buscan, pero que tras años de intentarlo, finalmente no lo logran.

¿Cómo llegó André Silva a No miren arriba?

El actor André Silva dio declaraciones en las que dijo que fue gracias a una convocatoria de Tondero que pudo llegar a No mires arriba, ya que la productora tiene un vínculo con Netflix.

¿Cómo fue la escena de Ramón García?

Dentro de la famosa trayectoria artística de Ramón García, el actor ostenta el orgullo de haber participado en The new pope, una aclamada serie en la que comparte créditos con Jude Law (Animales fantásticos) y John Malkovich (En la línea de fuego).

En el caso de Don’t look up, García tuvo una escena muy concreta. Así lo comentó en entrevista con un medio local.

“Es un taxista que está en la puesta de Hotel Bolívar, en la plaza San Martín. Entonces, pasa el famoso cometa, miro yo hacia el cielo y eso fue todo”, comentó el intérprete.

No miren arriba: reparto

Leonardo DiCaprio como el Dr. Randall Mindy, astrónomo y profesor de la Universidad de Míchigan.
Jennifer Lawrence como Kate Dibiasky, astrónoma y estudiante de doctorado bajo la dirección de Mindy.
Meryl Streep como Janie Orlean, la presidenta de EE.UU.
Cate Blanchett como Brie Evantee, presentadora del programa de TV The Daily Rip.
Rob Morgan como el Dr. Clayton “Teddy” Oglethorpe, jefe de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.
Mark Rylance como Peter Isherwell, millonario, fundador y CEO de la compañía tecnológica Bash.
Jonah Hill como Jason Orlean, hijo de la presidenta Orlean y jefe de Gabinete.
Timothée Chalamet como Yule.
Tyler Perry como Jack Bremmer presentador de TV.
Ariana Grande como la cantante Riley Bina.

No miren arriba: sinopsis oficial de Netflix

Dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

¿Quién es Adam McKay?

Adam McKay es el director y guionista de No miren arriba. Sus películas son conocidas por tratar temas de política y ámbito social en diversas épocas de forma satírica.

¿Cuántos años tiene Adam McKay?

El multifacético Adam McKay nació el 17 de abril de 1968 en Colorado, Estados Unidos. Actualmente, tiene 53 años.

Otras películas de Adam McKay

Si lo tuyo es la sátira, puede que te interesen las siguientes películas dirigidas por Adam McKay antes de No mires arriba.

El periodista: la leyenda de Ron Burgundy (2004)
Hermanastros (2008)
Al diablo con las noticias 2 (2013)
La gran apuesta (2015)
El vicepresidente: más allá del poder (2018)

André Silva en Instagram

El actor peruano, André Silva, es uno de los talentos más valorados a nivel nacional. En tan solo en su cuenta de Instagram, el artista tiene alrededor de 325.000 seguidores.

¿Dónde ver No miren arriba?

La cinta dirigida por Adam Mckay se estrenó el 24 de diciembre en la plataforma de Netflix. Hasta el momento, solo se encuentra disponible en ese servicio de streaming.

Playa peruana sale en Don´t look up

A través de Twitter, SERNANP celebró la aparición de Playa Roja en No miren arriba. Como se conoce, el lugar es una de las reservas naturales de Paracas (Perú), por lo que esto ha emocionado a más de uno a nivel nacional.

¿No miren arriba tendrá segunda parte?

Hasta el momento, Netflix no ha confirmado una segunda parte de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, por lo que solo se deberá esperar un informe oficial por parte de la producción.

Final de Don’t look up

El final de Don’t look up nos muestra a Mindy, Dibiaski, Yule, Oglethorpe y el resto de la familia del primero cenando tranquilamente. Poco a poco, la casa empieza a sacudirse; aun así, todos continúan conversando tranquilamente, y hablan sobre temas ligeros a medida que se les aproxima una pesada tragedia: la muerte.

Escena postcréditos de Don’t look up

En esta escena podemos ver como un grupo de terrícolas logran sobrevivir llegando a un planeta habitable. Cuando la presidenta desciende al lugar se ve fascinada con una criatura; sin embargo, el animal termina lanzándose sobre ella para devorarla. “¿Qué es eso?”, pregunta uno de los humanos. Peter responde: “Debe ser un bronteroc”.

¿Cómo surge la escena poscréditos?

A continuación, te pondremos en contexto narrando algunas partes del filme. En un momento de la trama, el Dr. Mindy (Leonardo DiCaprio) trabaja junto a la presidenta Orlean (Meryl Streep) y al genio tecnológico Peter Isherwell (Mark Rylance). Es ahí cuando Isherwell le revela al Dr. Mindy que, gracias a su tecnología, sabe todo acerca de él, hasta cómo será su muerte.

Por su parte, la presidenta Orlean queda intrigada ante este descubrimiento, por lo que le pide a Peter que le cuente sobre su futuro. El genio le responde: “Morirás comida por un bronteroc”. Estas palabras dejan a los personajes con la misma duda que en los espectadores: ¿qué es un bronteroc?

Segunda escena postcréditos de Don’t look up

Al mismo estilo de las cintas del UCM, No miren arriba esconde una segunda escena postcréditos. En esta, vemos a Jason Orlean saliendo de los escombros luego de que el cometa destruyera el planeta. Llama a su madre a gritos, pero claramente ha entendido la situación: “¡Soy el último hombre de la Tierra! Dame like y suscríbete, aquí estaré”.

¿Qué hay en el bolso Birkin de No mires arriba?

Durante la película, el bolso Birkin llevado por el personaje de Jonah Hill. EL objeto de marca Hermes tiene un valor de 30 mil dólares y contiene los códigos nucleares de Estados Unidos.

Jennifer Lawrence utilizó drogas para mejorar su actuación

El director Adam McKay confesó que Jennifer Lawrence tuvo que drogarse para reflejar el realismo de la Dra. Kate Dibiasky. La actriz le pidió permiso para fumar marihuana, puesto que su personaje en la ficción “estaba drogada de verdad”. “Y yo respondí: ‘claro, puedes drogarte’”, detalló.

Leonardo DiCaprio rechazó que Meryl Streep aparezca desnuda

En la famosa escena post-créditos, se puede apreciar a Meryl Streep sin ropa y con un tatuaje en la espalda baja. Si bien Leonardo DiCaprio se opuso a mostrarla desnuda por considerarla como parte de la “realeza de Hollywood”, la escena se hizo de todas formas pero con una doble de cuerpo.

Jennifer Lawrence sufrió accidente durante rodaje

Al inicio de la película, Jennifer Lawrence sufrió un accidente que provocó la caida de la “carilla” de uno de sus dientes. Dado que no pudo ir a un dentista durante el rodaje, la actriz grabó sin un diente que luego fue añadido en post-producción.

¿Cuánta calificación tiene No mires arriba en Rotten Tomatoes?

La nueva película de Leonardo DiCaprio tiene una calificación de 54% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. En cuanto a los usuarios, ellos le dieron un 77% de aprobación.

Calificación No mires arriba en IMDb

Con un aproximado de 164 mil reseñas, la nueva cinta dirigida por Adam McKay tiene una calificación de 7.3 sobre 10 puntos.

Puntuación No mires arriba en Metacritic

A diferencia de las anteriores, la película No mires arriba alcanza apenas los 50 puntos con 46 reseñas por parte de la crítica especializada. Unos 349 usuarios, por su lado, le dan un 6.0.

¿No mires arriba tendrá segunda parte?

La película fue todo un éxito en la plataforma de streaming Netflix. Sin embargo, el climax ya no da la posibilidad de aprovechar la premisa, pero sí un escenario post-apocalíptico. Solo queda esperar una confirmación por parte del servicio.

Chris Evans apareció en No mires arriba

En divertido segmento de No mires arriba se promociona una cinta hollywoodense titulada Total devastation, basada en la historia del cometa. Allí aparece el protagonista de la ficción, Devin Peters, haciendo una entrevista.

Para sorpresa de los fans, se trata nada menos que de Chris Evans a quien no pudimos reconocer con ese estilo estereotipado de actor de Hollywood: gafas de sol oscuras, cabello oscuro y barba.

La crítica del director a los medios de comunicación

“Hubo un momento en el que me di cuenta de que todo giraba en torno a cómo hemos ensuciado, roto, aprovechado y pornografiado nuestras líneas de comunicación, la forma en la que realmente nos hablamos. Ese fue el momento en el que me dije: ‘Oh, definitivamente tenemos que hacerla’, y escribí a todo el reparto, y todos dijeron: ‘Oh, sí… Ahora más que nunca’”, explicó el director Adam McKay durante el panel de Deadline Contenders Film.

¿Cuánto dura No miren arriba?

La cinta disponible en Netflix tiene una duración de 2 horas y 25 minutos. Pese a la crítica a la sociedad, la película tiene un corte cómico.

Películas de André Silva

Gloria del Pacífico (2014)
Calichín (2016)
Av. Larco, la película (2017)
Once machos (2017)
Django: sangre de mi sangre (2018)
No me digas solterona (2018)
Once machos 2 (2019)
Don’t Look Up (2021).

¿Cuántos premios recibió Don’t look up?

National Board of Review – Top 10 películas
Detroit Film Critics Society – Mejor guion original
American Film Institute Awards – Top 10 películas del año.

Don’t look up: tráiler oficial

¿Cuántos años tenía Leonardo DiCaprio cuando hizo la película del Titanic?

Leonardo DiCarprio tiene actualmente 47 años de edad, pero cuando grabó el famoso filme Titanic, tenía 32.

¿Cómo se llama el hijo de Leonardo DiCaprio?

Curiosamente, hasta el momento, Leonardo DiCaprio no tiene hijos y esto tiene un porqué, pues el actor no considera que es tiempo de traer a sus hijos a este mundo que tiene mucho problemas. Por ello, él esta muy involucrado con el cuidado ambiental.

¿Cuál es la esposa de Leonardo DiCaprio?

El ganado del Óscar, Leonardo DiCaprio, no tiene esposa, pero sí una bella esposa: Camila Morrone. Ellos acaban de cumplir cuatro años como pareja.

¿Cuánto mide DiCaprio?

El talentosos y apuesto Leonardo DiCaprio tiene una estatura considerable, siendo de 1,83 cm.

¿Qué le gusta hacer a Leonardo DiCaprio?

Además de dedicarse a la actuación, Leonardo DiCaprio en sus ratos libres le gusta jugar básquetbol, hockey y hacer surf. Asimismo, desde hace años se le ve muy comprometido con el cuidado del medio ambiente, siendo uno de los activistas más influyentes en Hollywood.

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el final de No mires arriba?

En declaraciones a Los Angeles Times, DiCaprio admitió: “El final de esta película se vuelve realmente oscuro, y si no hubiera tenido ese cambio de tono, no creo que nos hubiera entusiasmado tanto hacerlo. Nunca se puede saber lo que una película va a hacer culturalmente, pero el final de esta película es realmente una bofetada en la cara”.

Neil deGrasse se pronuncia sobre Don’t look up

Mucho más allá de la crítica a las esferas sociales y políticas de Estados Unidos, Don’t look up es también una historia científica. Por ello, es entendible que haya generado la curiosidad en la comunidad astrofísica, dentro de la cual Neil deGrasse es de las figuras más famosas.

En ese sentido, el científico no dudó en pronunciarse acerca de la superproducción de Netflix:

“Finalmente vi la película de Netflix No miren arriba, una historia de ficción sobre una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las serias advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película fue en lugar de eso un documental”, precisó.

¿Don’t look up es buena o mala?

A pesar del 77% de aprobación que le ha dado público en Rotten Tomatoes, los críticos no han quedado muy convencidos por Don’t look up, pues solo le han dado un 55% de calificación.

“No mires hacia arriba apunta demasiado alto como para que sus disparatadas púas lleguen a buen puerto, pero la sátira de Adam McKay, repleta de estrellas, da en el blanco de la negación colectiva”, recita el consenso de los periodistas especializados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *