Edmundo del Águila y Mesías Guevara afrontan el liderazgo de la Acción Popular

La agrupación política Acción comúnR informó a través de sus redes sociales que El Mesías Guevara no representa a la organización porque Edmundo Del Águila Morote es el secretario general. A través de un post en Twitter hablaron con el presidente. Pedro Castillo, que Guevara recibió en Palacio de Gobierno junto a otros líderes políticos como parte de una ronda de diálogo.

“Presidente Pedro Castillo, dejamos claro que el señor Mesías Guevara no es lo mismo que Acción Popular como partido. Hay un secretario general, Edmundo Del Águila Morote ”, que lee su mensaje.

Publicación de Acción Popular apoyada Edmundo Del Águila Morote, quien también se comunicó con el presidente Pedro Castillo que la reunión mantenida con Mesías Guevara fue a título personal y no compromete a la parte en sus acuerdos.

“En mi calidad de secretario general de Acción Popular, dejo claro que la asistencia de Mesías Guevara a la reunión celebrada el 29 de diciembre fue con el presidente Castillo a título personal y no da un AP a sus acuerdos”, escribió en su Twitter. cuenta.

Sin embargo, Mesías Guevara utilizó la misma red social para demostrar que el Jurado de Elecciones Nacionales (JNE) aún no reconoce a Del Águila como secretario general de Acción Popular tras ganar las elecciones internas de la organización.

También afirmó que la cita se haría con el presidente. Pedro Castillo no era para “negociar”.

“En mi calidad de presidente de Acción Popular, dejo claro que el Jurado Nacional de Elecciones Edmundo Del Águila no reconoce ni registra, por lo que no representa al partido. La reunión convocada por el presidente Pedro Castillo no fue para hacer acuerdos, menos para negociar ”, dijo en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo se reunió con líderes políticos

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió el pasado miércoles 29 de diciembre con el bloque docente del tribunal Perú Libre y representantes de los partidos políticos representados en el Congreso Republicano, según lo establecido en la agenda presidencial. Ambas fechas ocurrieron a las 5 pm y 7 pm, respectivamente.

Representantes de organizaciones políticas abandonaron el Palacio de Gobierno sin realizar declaraciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *