Edson Uribe prefiere a Real Garcilaso que a la “U”

Es el caso de Julio Edson Uribe, quien aseguró que optará por la oferta de Real Garcilaso del Cusco y desechará la de Universitario, al que consideró un club “del que no se sabe qué pasará”.

“Es un halago para cualquier jugador estar en los planes de un club grande como la ‘U’, es lo que uno espera en su carrera, pero tengo casi todo cerrado con Real Garcilaso, así que la única forma de cambiar de decisión es si Universitario me hace una oferta superior a la de Garcilaso”, dijo a N Deportes.

Pero no solo eso: “No se sabe qué va a pasar en la ‘U’, es una incertidumbre estar ahí. La familia está atrás de uno y un jugador solo tiene que dedicarse a jugar y no ponerse a pensar en otras cosas”, finalizó.

Humala llegó a Venezuela para suscribir acuerdos energéticos

El presidente Ollanta Humala llegó este mediodía al estado de Bolívar, en Venezuela, donde fue recibido por su homólogo Hugo Chávez, con quien sostendrá una reunión y firmará acuerdos en materia energética y comercial.

A su arribo, se le rindieron honores militares y Chávez ofreció algunas palabras de bienvenida. “Aquí en el corazón hay una gran alegría por tu visita, porque sabemos quién eres (…) Bienvenido comandante presidente Ollanta”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Por su parte, Humala saludó el cálido recibimiento. “Agradezco al presidente comandante Chávez. Me siento realmente como si estuviera en mi casa. Todo lo que hacemos es con la finalidad de hermanar al pueblo peruano y al venezolano, como lo soñó el padre Simón Bolívar”, dijo.

Ambos mandatarios tienen previsto suscribir acuerdos energéticos entre Petroperú y Petróleos de Venezuela (PDVSA), tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa donde ofrecerán detalles de los convenios.

Cerveza Cusqueña busca a los “Herederos de nuestra magia”

Más de 1700 participantes están inscritos en el concurso “Herederos de Nuestra Magia” organizado por Cerveza Cusqueña, con el apoyo de Backus y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Del total de los inscritos, 1200 son aficionados al arte y 350 son estudiantes por lo que se espera contar con nuevas propuestas de artesanía. Participan además más de 600 mujeres artistas.

“Herederos de nuestra magia” convoca a todos los peruanos, mayores de 18 años, con o sin experiencia profesional en el arte, para que demuestren su talento y la pasión que heredaron de sus ancestros mediante la representación del Kero, recipiente sagrado que narra el misticismo de nuestros antepasados.

Las inscripciones están abiertas solo hasta el 31 de Enero, fecha en la que también se recibirán las obras. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web www.herederosdenuestramagia.com, de manera gratuita a nivel nacional.

Se puede participar en tres categorías: aficionado, estudiante y categoría artesanos – artistas, usando cualquier técnica y/o material que elijan los concursantes

La recepción de obras se realiza en los puntos de acopio en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junin, Lambayeque, Loreto, Ucayali y Lima.

El jurado conformado por los amautas: Gerásimo Sosa (Maestro Ceramista de Chulucanas), Abraham Aller (Maestro Escultor Cusqueño), Edwin Loza (Maestro Mascarero Puneño) y Máximo Laura (Maestro Textil Ayacuchano), evaluará las obras durante la primera semana de febrero, fechas en que decidirán las obras ganadoras. El evento de premiación se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.

De esta manera, Cerveza Cusqueña transmite la herencia milenaria de los Incas, debido a que ella es elaborada con el mismo talento, pasión y cuidado con que los inkas hicieron que sus obras sean admiradas en el mundo entero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *