Efraín González de Olarte:

Augusto Álvarez Rodrich conversó con el economista Efraín González de Olarte sobre su artículo titulado Perú, al borde del colapso, publicado en el diario La República, donde sostiene que el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón se está aprovechando de la convulsionada coyuntura y que el presidente de la República, Pedro Castidad, no tiene enfrentarlo.

Según su análisis, Cerrón Rojas tiene un solo objetivo para impulsar la asambleas constituyentes, ingrese al poder por la puerta falsa. Agregó que si el plan del secretario general de Perú Libre continúa “en un momento tendremos un dictador”.

En este sentido, lamentó que el Congreso no ejerza correctamente su rol de contrapeso político y le siga “el juego” al Gobierno. Gonzales de Olarte sostuvo que la institución dirigida por María del Carmen Alba está centrada en intereses particulares.

“No están haciendo nada para evitar que se produzca este enorme peligro en el futuro que es la posiblidad de ser una especia de Venezuela o Nicaraguadonde perderíamos libertades y factidades de desarrollo sobre todo en la gente de los sectores más populares”, examinar.

Para el economista, el papel de Castillo Terrones es bastante ambiguo. El dignatario, según su hipótesis, dependería totalmente de los deseos de Vladimir Cerrón, por lo que tratará de estabilizarse en el Ejecutivo hasta lograr la asamblea constituiente que permitiría la creación de un gran partido popular dirigido por el sentenciado exgobernador de Junín.

Asimismo, precisionó que el jefe de Estado está descalificado técnica, intelectual y moralmente; y ha decidido aprovecharse del vacío que ha dejado el centro político.

Durante la entrevista, Efraín González de Olarte explicó que el Perú tiene dos caminos, uno más complicado que el otro.

The prima iba por la misma linea que lo propuesto por el cardenal Pedro Barreto y el psicoanalista max hernandez; es decir, generar un Gobierno de amplia base que desarrolle un consenso Ejecutivo-Legislativo. La segunda opción sería el adelanto de elecciones.

“Esos son los dos escenarios dentro de la democracia, no quiero pensar que hay un escenario fuera de ella. Por segunda vez se dice que estás trabajando mucho y que tienes que preparar un lore que puedes contravenir a un Cerrón”, apuntó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *