El acusado revela que Samir Abudayeh es amigo del líder de Colllos Blancos

Empresario Samir Abudayeh Giha Mantuvo lazos de amistad con el citado líder con Los Cuellos Blancos del Puerto, el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, como confirmó el exasesor de la Fiscalía de Ríos. Gianfranco Paredes, el 30 de junio de este año.

Según trascripción oficial de la manifestación de Paredes para la fiscal Analiz Cantoral Castro, dijo que vio una celebración organizada por Samir Abudayeh en honor a Walter Ríos, en el semental de su propiedad en el Hipódromo de Monterrico, con el presunto fin judicial de obtener beneficios.

Samir Abudayeh es el propietario de Heaven Petroleum Operators. Después de reunirse con el presidente Pedro Castillo y el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, en unos días Abudayeh ganó un contrato por US $ 74 millones a través de un dudoso proceso de licitación investigado por la Fiscalía Especial de la Corrupción.

“El Sr. Walter Ríos me invita a un encuentro de carácter reservado para asistir a un semental en el Hipódromo de Monterrico. Recuerdo a un semental árabe ‘Samir Abuyadef (Samir Abudayeh Giha). Lo recuerdo porque no era un nombre ni un apellido común o común ”, comenzó a hablar el empresario Gianfranco Paredes.

En este encuentro estuvo el citado empresario árabe (Abudayeh), quien agasajó al expresidente Walter Ríos, porque formarían alianzas para asistirlo en futuros procesos judiciales ”, dijo Gianfranco Paredes.

Cabe aclarar que el fiscal no le hizo preguntas a Paredes sobre Samir Abudayeh. Paredes habló libremente sobre este revelador episodio.

“Por eso se inició un grill al mediodía (agosto de 2017) y durante el día se sirvieron bebidas alcohólicas de alta calidad. Aproximadamente a las 4 de la tarde, (Abudayeh) nos invita a su palco (en el hipódromo), donde mi esposo, John Misha (Mansilla, chofer de Walter Ríos) (…) pudo disfrutar de una carrera de caballos, lo cual se corrobora por fotografías presentadas en el despacho de la doctora (fiscal) Magaly Quiroz Caballero ”, explicó Gianfranco Paredes.

Fuentes vinculadas al caso Los Cuellos Blancos del Puerto informaron que, pese a la relevancia de las declaraciones de Gianfranco Paredes, el empresario Samir Abudayeh no fue citado para ofrecer su relación con Walter Ríos.

El carácter del entretenimiento que le brindó Samir Abudayeh a Walter Ríos se hizo patente cuando invitó a otras mujeres a acudir al encuentro, según relata Gianfranco Paredes.

“Continuando con las actividades de ese encuentro, alrededor de las 6 pm o 7 pm, cuando oscureció, el citado empresario (Samir Abudayeh) realizó una especie de pasarela en la que unas 10 mujeres en desfile van a en medio del bar, el El empresario dijo o dijo que eran niñas para el ex presidente (de la Corte del Callao) Walter Ríos ”, detalló el acusado.

“(Walter Ríos) seleccionó a una de las mujeres y subió al segundo nivel de la barra. Yo estaba del lado derecho cuando sucedió ese incidente y (Walter Ríos) me dijo: ‘Godo, voy a meter algunos goles’, refiriéndose a que iba a tener sexo ”, le dijo Gianfranco Paredes. Fiscal Analiz Cantoral.

Gianfranco Paredes agregó que luego de ese entretenimiento se informó de otro incidente vinculante.

Walter Ríos, al igual que su chofer (John Misha), me dijo una vez, a mediados de septiembre de 2017, que era sábado -porque era día no laborable- que Walter Ríos tenía una reunión muy importante en el semental del Árabe. hombre de negocios (Samir Abudayeh Giha). Lo recuerdo claramente porque fue una semana antes de que tomara el examen escrito para convertirme en juez supremo ”, señaló Paredes.

Ahora que Samir Abudayeh está en el centro de un escándalo político y judicial, será llamado a entregar su versión de su relación personal con el líder de Los Cuellos Blancos del Puerto, Walter Ríos.

Más información en la edición impresa de La República.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *