El By Pass será entregado en Julio

El Gobierno Regional de Cusco, hará entrega del By Pass completamente concluido en el mes de Julio.

Además se tiene prevista la colocación de pavimento rígido en la Avenida República de Brasil, Avenida Túpac Amaru y las calles Turquesa, Diamantes, Amatista y Turbalinas.

Remate de carnavales se llevará a cabo el Domingo 26

Este Domingo 26 de Febrero, se llevará a cabo el gran remate de carnavales con danzas y comparsas alegóricas organizado por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco EMUFEC, la cual dará inicio a las 10:00 de la mañana en la Plaza Mayor.

Contará con la participación de los ganadores del festival carnavalesco del último Domingo 19 de Febrero, instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles, empresas turísticas, instituciones artísticas y profesionales.

Partido amistoso entre Cienciano y Deportivo Garcilaso

Los equipos con más leyenda en el fútbol cusqueño Cienciano y el Deportivo Garcilaso, jugarán este Domingo 26 en el Estadio Garcilaso.

La organización del encuentro estará a cargo de las dos directivas, que se encargarán de los detalles, es decir del ingreso líquido; un 70% recibiría a Cienciano y un 30% correspondería a Garcilaso.

El valor de las entradas será de 8 Nuevos Soles para occidente y oriente, 5 Nuevos Soles para las tribunas norte y sur.

60 metros de muros inca, pintados con aerosol naranja

A lo largo de la calle Pampa del Castillo, más de 60 metros lineales de muros inca, aparecieron pintados con aerosol color naranja, hecho que generó repudio entre los vecinos de la zona, pues no es la primera vez que sucede una agresión de esta naturaleza.

Realizadas las inspecciones, se constató que 52 metros son estructuras incas y 14 metros elementos líticos.

David Ugarte Vega Centeno, Director Regional de Cultura Cusco, dispuso que inmediatamente se realice la denuncia ante la Fiscalía de turno y la Policía Nacional; del mismo modo, el equipo profesional del Laboratorio Químico de la Dirección de Investigación y Catastro de la DRC Cusco procedió a realizar la limpieza de los muros.

Peluquero acuchillado por no brindar servicio a sujeto en estado de ebriedad

Marcos Aranzabal Tello de 61 años, fue acuchillado en el torax, al no haber accedido al corte de pelo argentino exigido por un cliente de nombre Agusto Cahuana que se hallaba en estado de ebriedad.

En declaraciones del atacado, este informó que no aceptó brindar el servicio por que el sujeto se encontraba borracho y pudo salir lesionado.

Al finalizar el hecho, Agusto Cahuana salió de la peluquería y se dirigió a una cabina de Internet, donde fue capturado.

En operativo se constató la existencia de 100 autos sin ningún tipo de seguridad para viajeros

Representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco Ministerio Público y la Policía Nacional, realizaron un operativo donde se constató la existencia de más de 100 autos Station Wagon, que realizaban servicio interprovincial a Calca y Urubamba, sin ningún tipo de seguridad para los viajeros; con lo que, las autoridades sancionaron a los conductores.

Las autoridades advirtieron a la población tomar servicios en unidades vehiculares autorizadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *