El centro que forma a las ‘superniñeras’ más caras del mundo en artes marciales y ciberseguridad

Cuidar niños es una tarea maratoniana no solo por la gran curiosidad e inquietud de los más pequeños por descubrir el mundo -y que muchas veces les pone en más de un lío-, sino también por la enorme lista de habilidades que todo adulto debe tener. para poder cumplir esta ardua tarea con éxito. Norland College fue un poco más allá de este factor: lleva 130 años educando a las niñeras y niñeros más caros y peculiares del mercado.

La sede principal de Norland College está en Bath. Antes se ubicaba en Londres. Foto: Colegio Norland/Instagram

Una persona graduada de este centro educativo, ubicado en Reino Unido, lleva cursos básicos para su rol de cuidadores, por ejemplo, cocinar o coser; sin embargo, también pueden llegar a cursar insólitas asignaturas como ciberseguridad, confección avanzada de automóviles y artes marciales.

“Por eso, suele haber bromas sobre que somos una mezcla de James Bond con Mary Poppins. Hemos conservado los elementos prácticos que se manifestaron por primera vez en 1892, pero nos hemos asegurado con el tiempo de que el plan de estudios siga siendo relevante para la época actual; ahora tenemos un programa muy vanguardista propio del siglo XXI”, informó a la BBC la directora del instituto, Janet Rose.

Los cursos dictados en la institución tienen como finalidad preparar al alumno para cualquier situación, ya que las ‘superniñeras’ de Norland College têran bajo su cuidado a los niños de las familias más acomodadas de Inglaterra e incluye a miembros de la relaza.

Esta enorme responsabilidad viene acompañada de un llamativo sueldo de 40,000 libras anuales, o 47,500 dólares al año de graduarse, monto que gastó conforme el cuidador aquiera experiencia. Se trata de una cantidad exorbitante de interesados, un aproximado de 240 personas para las 100 plazas disponibles, aunque para la vicedirectora del colegio, Mandy Edmond, la separación de los afortunados de las convocatorias de admisión ha generado inconvenientes.

Los estudiantes de Norland College llevaron cursos de cocina, costura y artes marciales. Foto: Colegio Norland/Instagram

“Siempre hay algunos que llegan con esa intención, pero eso salta a la vista en la entrevista. Llevamos 130 años haciendo esto, así que podemos distinguire a los que tienen una verdadera pasión”, resaltó.

norland a la vanguardia

Desde su fundación en 1892 a cargo de Emily Ward, la escuela ha pasado por varios cambios. En sus inicios, la fundadora pensó en crear solo un centro de capacitación sobre el cuidado de niños y labores de enfermería. No obstante, el tiempo anterior otorgará una buena posición a la institución, cuyo centro está ubicado en la ciudad de Bath, al oeste de la Isla de Gran Bretaña ya varios kilómetros de la sede original, en Londres.

Hay un 5% de estudiantes varones en Norland College. Foto: Colegio Norland/Instagram

“Considerar el cuidado de los niños como professiona es una batalla que seguimos librando hoy en día porque cuidaro niños sigue siendo por la sociedad como algo de bajo estatus y generalmente mal pagado. No es el caso de nuestros graduados, por suerte”, comentó Rose.

Un cambio significativo fue la inclusión de hombres, aunque según el subdirector Edmond solo hay un 5% de hombres inscritos. El interés de estos alumnos por el cuidado de niños responde más a su historia de vida personal que a otros factores.

De igual manera, según anunció el mandatario, el instituto presentó la cartilla uniforme con género neutro.

“Tenemos una sociedad muy diversa y creemos que debemos generar estudiantes que reflejen esa diversidad”, recalcó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *