El Complejo Arqueoastronómico Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Orgullo peruano! Un Complejo Arqueoastronómico Chankillo Nombrado (lugar ceremonial con más de 2300 años de antigüedad) ubicado en el valle de Casma (Áncash-Perú) Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La declaración oficial de identidad fue entregada al alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón don Ministra de Cultura, Gisela Ortiz y un representante Perú UNESCO.

“Es importante para el entorno social conocer la importancia de este patrimonio, comunicarse con la comunidad, conocer su valor, aprender a conocerlo, ayudarnos a difundirlo y cuidarla, porque ella es la única garantía . conservación. Su patrimonio incluye un lugar como Chankillo en Casma que tiene relevancia mundial ”, dijo el titular del portafolio.

Asimismo, Ortiz señaló que existe un marco de cooperación interinstitucional entre los Ministerio de Cultura con Municipalidad de Casma y Diputación Foral de Áncash coordinar actividades de saneamiento, investigación, conservación, etc.

“Una vez que hay voluntad, podemos articularnos y trabajar juntos para proteger el compromiso de todos los peruanos, que es patrimonio de nuestra Nación, que es parte de nuestra identidad”, dijo el Ministro.

Finalmente, el titular de Cultura invitó a la ciudadanía a conocer y preservar Chankillo, asegurar su futuro y seguir aprendiendo de este espacio que recibió el reconocimiento el lunes 13 de diciembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *