El equipo de National Geographic trabajará en un informe sobre el Valle del Colca y sus atractivos

Un equipo de National Geographic Latinoamérica llegó a Chivay, capital de la provincia de Arequipa en Caylloma, para trabajar en un reportaje sobre los atractivos del Valle del Colca, informado por la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

El grupo de trabajo está formado por Mauricio Ramos y Erick Pinedo, Explicó a Autocolca que buscarán recabar y difundir información sobre el cóndor (considerado una de las aves más grandes del mundo), así como el turismo cultural y natural que se puede realizar en las distintas zonas del valle.

Los periodistas trabajarán durante siete días en la recopilación de la información, registro fotográfico y material audiovisual del reportaje. Como se especifica, se publicará en el National Geographic Journal for Travellers.

Perú es uno de los 14 países de biodiversidad del mundo. Hay tantas cosas hermosas que ver, fiestas, tradición y naturaleza, por eso estamos aquí ”, dijo Mauricio Ramos, fotógrafo del equipo.

Winder Anconeira Marque, gerente de Autocolca, recibió las comunicaciones y destacó el interés por difundir los atractivos del Valle del Colca.

En mayo de este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Viaje seguro a dos destinos turísticos de la región de Arequipa. El Cañón del Colca fue uno de ellos y la ciudad de Arequipa el otro. Ambos fueron clasificados como seguros contra COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *