El gobierno designa embajadores de Perú en Panamá y Cuba

El Gobierno nombró al diplomático Mario Juvenal López Chavarri Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Panamá Gonzalo Flavio Guillén Beker embajador en Cuba. La decisión fue tomada por el Ejecutivo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los nombramientos fueron anunciados en resoluciones supremas publicadas por el diario oficial El Peruano, suscritas por el Presidente de la República, castillo de pedro y el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oscar Mauricio.

En tal sentido, se decidió que a ambos corresponsales se les otorgarían las correspondientes credenciales y plenos poderes. Asimismo, mediante resolución del Ministro, fijarán la fecha de toma de posesión de López Chávarri y Guillén Beker.

Asimismo, ambas resoluciones fueron emitidas de conformidad con el inciso 12 del artículo 118 de la Constitución, que establece la facultad del Presidente de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con la aprobación de la Presidencia del Consejo de Ministros e informar al Congreso.

El Gobierno archivará la ley por inconstitucionalidad

El pasado sábado 22 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que el Gobierno presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que restringe el referéndum sobre reformas constitucionales a través de una iniciativa ciudadana, aprobada por el Pleno del Congreso irlandés. . la República por persuasión el pasado 21 de enero.

“El Ejecutivo interpondrá recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional, por considerar que la norma anterior afecta el derecho fundamental de participación política directa de los ciudadanos”, se lee en un comunicado publicado por la PCM.

“El referéndum es la máxima expresión del principio democrático, ya que es una declaración de los titulares del poder colectivo, tal como lo establece el artículo 45 de la Constitución. Es inimaginable en una democracia que se ignore el derecho de los ciudadanos a tomar decisiones directas sobre las diversas esferas de la sociedad”, señala el documento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *