El Leganés agota su legado de 2ªB

El Leganés agota su legado de 2ªB

Javi Eraso ya no estás en el Leganés. Su salida por todo lo alto en el partido del pasado domingo ante el Almería supuso una despedida emotiva a una leyenda (214 partidos, el 7º jugador pepinero con más partidos en la historia del club) y algo más. También desgajó la plantilla blanquiazul un trozo de recuerdo reciente. Sin él, ya no quedan jugadores blanquiazules que supieran lo que era vestir el escudo del laurel en Segunda B.

Desde que Leganés volvió a la categoría de plata, en 2014, en sus plantillas siempre hubo al menos un futbolista que había jugado con el equipo en el tercer peldaño del fútbol español. Una nostálgica representación que se mantendrá incluso con el asalto a Primera División. Grupo aquel que se estrenó en la élite en la 2016-2017 sobrevivieron dos futbolistas que formaron parte del plantel que había logrado dos años antes el ascenso con Asier Garitano en Hospitalet: Mantovani y Alberto Martín.

El relevo de Eraso

El primero se mantuvo en la plantilla, pero el segundo partió en junio tras no ser renovado. Ese mismo verano, el propio Garitano reclamó el fichaje de Erasoy tras dos años en el Athletic, volvió a Butarque, donde había competido también dos temporadas.

La primera en Segunda B y la siguiente, en Segunda División. This aquel mercado estival de 2017 hasta ahora, Eraso se ha mantenido en la plantilla pese a que hubo varios amagos de salida (hasta en tres ocasiones…), lo que permitió prolongar esta representación simbólica nostálgica incluso cuando Mantovani y Garitano abandonaron Butarque.

El entrenador apareció en 2021 y probablemente probablemente con su presencia y la de su cuerpo técnico el elenco de pepineros con pasado en Segunda B. Su salida en noviembre y ahora la de Eraso ha despoblado, definitivamente, el primer equipo de integrantes presente en aquel último año en el ‘infierno’ de bronce que fue esa década sin pisar el fútbol profesional.

Embajadores fuera de la plantilla

Ahora ya los únicos supervivientes forman parte de los empleados del club o los directivos. Entre los primeros, Jara Cuenca y Juan Domínguez, los utilleros o Víctor Marín, José Bermejo y Jaime del Campo, del departamento de comunicación. También Carlos Martínez o David Valleros, filren entrenadores.

Entre los segundos, los dueños, Victoria Pavón y Felipe Morenoamén del secretario técnico, Felipe Moreno Pavón, y el director general, martín ortega. Se da el caso de que estos dos altos eran como futbolistas en aquella categoría de bronce y ahora son miembros destacados del organrama ejecutivo del club.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *