El nuevo ‘Machu Picchu limeño’: ¿cómo llegar a este destino turístico sin gastar mucho dinero?

En San Buenaventura (Canta), a menos de tres horas de Lima Metropolitanase encuentra un gran destino turístico denominado el nuevo ‘machu picchu limeño‘, un completo arquitecto que busca imitar a la gran construcción inca. En este lugar podras disfrutar de bellos paisajes naturales y cataratas en un día completo con tus amigos o familiares.

Cabe resaltar que, el Machu Picchu de canta será inaugurado el próximo 14 de julio. Por el momento, solo hay atención de lunes a domingo y con restricciones, ya que el sitio está en plena construcción y hay obreros trabajando. La continuación, y contamos cómo llegar a este destino con poco presupuesto.

¿Cómo llegar al nuevo ‘Machu Picchu limeño’ y cuánto cuesta?

Existen dos rutas que te permiten llegar hasta el nuevo ‘Machu Picchu limeño’. Si quieres realizar la primera de ellas, tienes que tomar un carro en el km 22 de la av. Túpac Amaru que te lleves hasta Canta. El costo del pasaporte es de 20 soles aproximadamente y el trayecto dura alrededor de dos horas.

‘Machu Picchu limeño’ está ubicado a 3 horas de Lima. Foto: sanbuenventura

Desde este punto se suele tomar una motota por la cobra 10 soles hasta el distrito de San Buenaventura. De ahí deberás caminar alrededor de 30 minutos y pagar una cuota para entrar al recinto turístico.

Otra opción más económica es tomar un carro directo hasta San Buenaventura. Generalmente, este transporte lo puedes contratar en el paradero que está al frente del chifa Luna, en el km 22 de la av. Túpac Amaru en Carabayllo. El pasaje cuesta aproximadamente 25 soles.

¿Cuánto cuesta la entrada al nuevo ‘Machu Picchu limeño’ y qué ofrece?

El costo de la entrada es de 10 soles. Pagando este monto, podrás apreciar las impresionantes estructuras incaicas, la abundante vegetación que existe alrededor y tendrás la oportunidad de visitar las diversas cataratas que se encuentran cerca al lugar. También puedes pasear en cuatrimotos y tomarte estupendas fotografías.

Ten en cuenta que el horario de visita es de lunes a domingo de 8 am a 5 pm

Otros lugares turísticos en Canta

Esto es en gran medida una latencia con todos los acuarios de personas que se divierten en el aire libre. Si nunca ha escuchado sobre este sitio, conoce, a continuación, los mejores lugares turísticos de Canta:

Obrajillo La laguna Chunchún. La laguna La Viuda. Zona Arqueológica Petroglifos de Checta. Santa Rosa de Quives

Laguna La Viuda. Foto: tripadvisor

¿Cuáles son los meses ideales para visitar Canta?

Los mejores meses para visitar Canta son desde mayo hasta noviembre, ya que la temporada de lluvia empieza en diciembre y perdura hasta principios de abril.

¿Cómo llegar a Canta?

Existen muchas formas de llegar a Canta, pero la más económica implaca tomar un colectivo desde el km 22 de la avenida Tupac Amaru en Carabayllo. Ahí encontrarás muchas movilidades que te llevarán a este destino. El pasaje en promedio bordea los 20 soles

¿Qué puedo hacer en Canta?

Una vez que desciendes del transporte, puedes iniciar tu día de turismo, visitando la plaza de Canta. También puedes darte una vuelta por Obrajillo, un pueblo que está a 3 km. de Canta ya 11 minutos en auto oa 25 minutos a pie. Ahí puedes pasear por la plaza del pueblo, hacer paseo en caballo y visitar la catarata Velo de Novia y la de Lucle. Si deseas pernoctar en el lugar encontrar lugares para acampar muy cerca del río Chillón. Las cataratas están dentro de Obrajillo. En cuatrimoto puedes llegar en 10-15 minutos o 30 minutos a pie. Solo en el caso de la catarata Velo de Novia, te tomará aproximadamente 10 minutos más de caminata, pero la vista lo vale.

¿Qué ropa usar para visitar Canta?

Las personas interesadas en viajar a Canta deben ir preparadas para disfrutar de la experiencia. Por ello, es necesario contar con lo siguiente:

Cámara fotográfica Ropa cómoda Abrigo Lentes de sol Bloqueador Zapatillas ideasles para realizar una caminata Dinero en efectivo.

La Canta clima es una variación. Foto: Gracia Viajes

¿Cuándo se funda Canta?

Canta es considerada como una de las ciudades más importantes para la historia del Perú, ya que jugó un papel muy importante en nuestra historia. Fue fondo las 18 energías de 1536 y su iniciador alcalino fue Nicolás de Ribera. Durante la guerra con España, los pobladores de Canta demostraron su valentía al apoyar la causa libertadora. Por ello, en 1839 fue declarada “villa heroica”.

¿Cuántos distritos tiene Canta?

Esto se puede dividir en 7 distritos:

Canta Arahuay Huamantanga Huaros Lachaqui San Buenaventura Santa Rosa de Quives

¿Qué otro lugar puedo visitar en el trayecto a Canta?

Durante la ruta que te lleva hacia Canta se encuentra Santa Rosa de Quives. Este atractivo lugar es donde la santa limeña que lleva su nombre pasó gran parte de su vida. Se ubica a la altura del km 64 de la carretera Lima – Canta y se puede visitar la ermita de Santa Rosa de Lima. Además, es un lugar ideal para caminatas y paseos a caballo.

¿Cómo se llega a Santa Rosa de Quives?

Específicamente, Santa Rosa de Quives se ubica en el valle del río Chillón, para llegar a este lugar se debe viajar por la carretera Lima-Canta. Existen dos rutas de ingreso, los cuales se unen en el distrito de Carabayllo. La primera opción es viajar por la Av. Universitaria y la segunda es por la Av. Túpac Amaru.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *