El precio de Cristian Benavente se desploma de 5,5 millones de euros a menos de la mitad

Hace unas temporadas Cristian Benavente Se perfilaba como uno de los máximos prospectos de la selección peruana por su excelente desempeño en las mini divisiones del Real Madrid. Hoy, sin embargo, el centrocampista es uno de los momentos más críticos de su carrera, ya que lleva varios meses sin jugar y su valor de mercado ha caído de forma significativa.

En sus primeros partidos con la Bicolor, el ‘Chaval’ se ganó el corazón de la gran mayoría de aficionados por su profesionalidad y compromiso sobre el terreno de juego. Sin embargo, Ricardo Gareca nunca le ha encontrado un lugar, ya que Christian Cueva jugaba en su puesto, el titular indiscutible hoy y se encuentra en el actual proceso de extinción.

En ese momento, el ‘Kid’ se convirtió en un valor de 5,5 millones de euros debido a sus buenos años jugando en el Royal Charleroi de la Primera División belga. Incluso se ganó esta convocatoria nuevamente; sin embargo, las cosas no salieron como él quería. Hoy, el futbolista de 27 años pertenece a las Pirámides de Egipto, equipo al que se incorporó en 2018 tras no ser considerado para el Mundial de ese año, y es allí donde empezó no solo el declive en el fútbol, ​​sino también en el fútbol. su valor de mercado.

Benavente actualmente solo vale un millón de euros, según el sitio de Transfermarkt, y no tiene continuidad en su equipo. De hecho, no juega desde febrero y, pese a estar vinculado con la Liga 1, el jugador ha indicado que no tiene intención de ganar el campeonato local porque quiere continuar su ocupación en el extranjero.

“Cristian Benavente todavía no ve opción de venir a jugar en Liga 1. El ‘Chaval’ considera que debe seguir en el extranjero y recuperar espacio en Europa”, informó en su cuenta de Twitter el periodista Líbero Gustavo Peralta.

Números de Cristian Benavente

Este 2021 fue uno de los peores años de la carrera de Benavente, ya que apenas logró disputar siete partidos con la liga belga durante su paso por Amberes y Charleroi. No anotó ni dio ninguna asistencia en este período.

Con la Bicolor, su último amistoso fue en 2019. En total, la camiseta blanca y roja logró lucirse 17 veces, con un balance de dos puntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *