El turismo creció: Llegaron 2,5 millones de visitantes al Perú durante el 2020

Mincetur informo que durante el 2011 Perú recibió 2,5 millones de turistas extranjeros.

El ministro de comercio exterior y Turismo José Luis Silva indico que el año pasado tuvo un incremento del 16% con respecto al 2010. Así mismo el incremento de viajes por turismo interno creció en un 5% a 6 %. Se estima que para este año se estima que haya un incremento mas acelerado.

Por turismo receptivo se estima tener la visita de 2,7 a 2,8 millones de visitantes extranjeros para este año, esto si dependiendo de los acontecimientos que se den a lo largo del año en el mundo, aunque la idea es duplicar el crecimiento.

Para este año se proyecta generar divisas de US$ 3.500 millones de dólares.

Accidentes en carreteras de Cusco, Juliaca y Arequipa

Accidentes en carretera Juliaca-Cusco; el primero ocurrido en la zona Estrella Calapuja donde se produjo un choque entre un camión Fuso marca Nissan y un vehículo modelo caldina que dejó a una persona fallecida identificada como Marco Limber Aguilar (31) y dos heridos que fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano.

El segundo accidente en la carretera Juliaca-Arequipa, el bus de la empresa Carhuamayo, chocó con un trailer que transportaba fierros; el terrible incidente dejó un fallecido identificado como Juan Mamani Mamani (36) y dos pasajeros heridos que fueron atendidos en la Posta Médica de Santa Lucía.

Paúl Alberto Rivera (21) natura de Arequipa quedó gravemente herido al haber sufrido un despiste cuando manejaba a excesiva velocidad a 5km de Santa Lucía, Rivera fue trasladado a una clínica de Juliaca.

Instituciones educativas no tienen las condiciones necesarias para iniciar el año escolar 2020

Marco Prieto Valencia, titular de la Dirección Regional de Educación; informó que el 13% de las instituciones educativas de la Región Cusco no cuentan con autorizaciones ni condiciones para albergar estudiantes durante el año escolar 2012.

Explicó también que de 4 mil centros educativos de la región solo 500 planteles cuentan con esta deficiencia.

Jueces cusqueños ratificados ante Consejo Nacional de la Magistratura

Víctor Ladrón de Guevara de la Cruz; juez superior titular, integrante de la Sala Penal Liquidadora Permanente del Cusco y Luis Rafael Callapiña Hurtado; actual titular de la recientemente creada Sala Laboral del Cusco, ambos jueces superiores de la Corte de Justicia de Cusco fueron ratificados por votación unánime ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, realizado a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *