Eligen a Germán Zecenarro como nuevo rector de la Unsaac

Eligen a Germán Zecenarro como nuevo rector de la UnsaacEl catedrático es doctor en Letras y Ciencias Humanas con especialidad en Historia y Geografía. Tiene exactamente 22 años, un mes y un día como docente principal.

Con 66 votos a favor fue elegido el docente universitario Germán Zecenarro Madueño en el cargo de Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), en sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores.

Zecenarro es doctor en Letras y Ciencias Humanas con especialidad en Historia y Geografía. Tiene exactamente 22 años, un mes y un día como docente principal de la universidad antoniana. Además, es uno de los docentes más antiguos de la Unsaac.

Germán Zecenarro fue elegido en ausencia, vale decir, que no estaba presente al momento de la elección, ya que solo cumplía con el requisito para ocupar tan alto cargo dentro de la universidad.

Según algunos asambleístas, como el presidente de la Federación Universitaria del Cusco, Ruberio Monge, su elección respondería a una estrategia de algunos integrantes de la asamblea, dado que Zecenarro ni interés habría tenido en ser elegido.

Monge criticó dicha elección y señaló que se trata de un docente de edad que no estaría capacitado para conducir los destinos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Chofer muere tras empotrar vehículo contra una vivienda

Chofer muere tras empotrar vehículo contra una viviendaEl cadáver del chofer Lucio Yucra Apaza fue rescatado después de 15 horas, informó la Policía Nacional.

El despiste y choque de un camión provocó la muerte de una persona, en la prolongación Dos de Mayo del distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, Cusco, informó informaron agentes de la policía en la referida jurisdicción.

El occiso fue identificado como Lucio Yucra Apaza de 44 años, conductor de la unidad vehicular siniestrada, de placa KH–6209, la misma que transportaba seis toneladas de cal para la empresa minera Anabic SAC.

El vehículo de propiedad de Sinforoso Tectte Cjuno quedó empotrado en una vivienda cuyas estructuras de la cocina resultaron seriamente afectadas.

Para rescatar el cadáver de la caseta del vehículo, la policía tardó más de 15 horas; mientras que. el vehículo resultó con daños materiales de consideración.

Fuente: https://t.me/s/mieldeabeja

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *