Emprenden campaña “Ayudanos a Abrigar” en beneficio de provincias altas de Cusco

La Beneficencia Pública del Cusco, ha emprendido la Campaña “AYUDANOS A ABRIGAR”, con el propósito de sensibilizar a la colectividad cusqueña a fin de proporcionar abrigo a nuestros hermanos de las provincias altas de Cusco que vienen sufriendo las consecuencias del friaje, por ello se convoca a la población en general, Instituciones públicas y privadas así como a las empresas de nuestra región a concentrar sus donaciones en nuestro local institucional sito en la Plazoleta Almudena s/n o en el Hotel Tambo Calle Ayacucho Nº 233.

Dicha labor social es dirigida y organizada por el presidente del directorio de la entidad benéfica y los trabajadores en pleno, quienes indicaron que se continuara llevando los donativos a las comunidades altas de las provincias del Cusco, como lo vienen forjando desde el año 2007, la campaña ayúdanos a ayudar tiene por finalidad ayudar a proteger a nuestros hermanos de la ola de friaje que viene azotando las zonas menos favorecidas, reiterando así su compromiso de labor social con los que más lo necesitan.

Por día del No Fumador recuerdan cumplir Ley que prohibe fumar en lugares públicos

La Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Cusco, recuerda a los propietarios y/o administradores de establecimientos de diversión como discotecas, bares y negocios similares, quienes tienen ambientes cerrados, que en cumplimiento a la Ley 28705 Ley general para la prevención y control de los riesgos del consumo del tabaco, está completamente prohibido al consumo de tabaco en razón de que el humo del cigarrillo daña la salud de los fumadores pasivos, precisó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Estos espacios comerciales cerrados de la ciudad imperial, se debe señalizar con rótulos visibles que indiquen “está prohibido fumar en lugares públicos”. Del mismo modo el titular del sector salud reiteró que también en lugares públicos de salud y de educación está completamente prohibido fumar. Además ante la proximidad del día del no fumador, del 31 de mayo la DIRESA realizará jornadas de orientación a la población en general, las que están comprendidas en el marco del Plan de Inspección de Ambientes 100% libres de tabaco.

Es de saberse que el consumo del tabaco provoca la falta de absorción de vitaminas A, B y C; así mismo la acción del consumo del alquitrán y la nicotina del cigarrillo producen adicción, generan a la vez el riesgo de cáncer pulmonar, de laringe, órganos digestivos y el aparato urinario, también predispone a la neumonía crónica, la ulcera péptica, la arteriosclerosis, entre otras enfermedades.

En esta temporada de frio del mismo modo los fumadores son los más propensos a padecer las consecuencias de las bajas temperaturas, especialmente si padecen afecciones en las vías respiratorias cuyas consecuencias producen en el mundo en forma anual unos 10 millones de fallecidos; de ahí se desprende los casos de adultos mayores quienes padecen de IRAs y neumonías en Cusco y los casos de fallecidos registrados en la región, por lo que el Dr. Manuel Montoya Lizárraga invoca a la población adulta mayor si fuma, dejar este mal habito que perjudica su salud y puede ocasionarle incluso la muerte.

Policia de Carreteras decomiso droga en Espinar

El pasado 28 de mayo de 2011, a horas 21.45 en Yauri – Espinar, agentes de Policía de Carreteras y personal especializado antidrogas, intervino a Ricardo C.T. (33), conductor del vehículo Statión Wagón y al proceder con el registro se hallo en la puerta delantera izquierda (64) paquetes (tipo ladrillo), sometidos a la prueba de campo, resulto “positivo” para alcaloide de cocaína con un peso de sesenta y cinco kilos con novecientos cuarenta y cinco gramos (65.945 kg), además al sujeto se le decomiso una pistola abastecido con (09) cartuchos.

El intervenido estaría in curso en los presuntos delitos contra la salud pública tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del estado peruano.

Asimismo, el 24 de mayo de 2011 a horas 15.30, personal de la policía de carreteras, en la variante del sector de Muñapata kilometro 63 de la carretera Cusco-Puno, intervino a Dionisio V.M. (56), quien trasladaba listones de madera en cuyo interior en forma camuflada, se hallo pasta básica de cocaína con un peso de siete (07) kilos.

Fuente: https://s.gmx.com/find?q=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&lang=en&mkt=&origin=web_serp_sf%2Csuche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *