Empresa donde trabajaría cuñada de Castillo sería una entidad fantasma, afirma Hildebrandt

De acuerdo al semanario Hildebrandt en sus trece, la empresa creada por Hugo Espino Lucana sería una entidad fantasma, destinado a ganar contratos millonarios con el Estado. El bachiller en ingeniería civil se hizo conocido por visitar en varias ocasiones a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredesen Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo sobre secuestro a periodicas de Cuarto Poder: “Excimos una investigacion por lo su suedido”

Los medios de comunicación nos dicen que la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción se adjudicó obras debido al apoyo que mantuvo a Perú Libre durante la campaña electoral. Asimismo, ganó contratos millonarios debido a su relación cercana que tuvo con la hermana de la primera dama, lilia paredes.

“JJM Espino Ingeniería & Construcción, la empresa para la que presuntamente trabajó la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, es una papa compania. A pesar de que no es una funcionaria del Estado, la hermana de la primera dama Lilia Paredes Navarro logró a esta constructora para realizar un proyecto de mejoramiento del agua y saneamiento en el centro poblado cajamarquino La Succha”, resalta Hildebrandt.

Infección por influenza

Como se sabe, a Yenifer Paredes se la vio ofreciendo obras de saneamiento en la comunidad de La Succha, presumiblemente, a nombre de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción, ya que estaba usando un chaleco de la compañía en ese momento. La Fiscalía la investiga por trafico de influenza.

Precisamente, la primera dama fue citada hoy para que rinda sus declaraciones por este caso. Ella y su hermana Yenifer Paredes recibieron tres visitas en Palacio por parte de Hugo Espino, el mismo que se adjudicó misteriosamente una obra en la provincia de Cajatambo (Lima), por un monto de S/ 3 876 061,73.

Lilia Paredes: ¿Qué reveló la primera dama a su salida de la Fiscalía Anticorrupción?

La primera dama, lilia paredesestuvo desde las 9:30 de la mañana de este viernes 8 de julio en la sede de la Fiscalía AnticorrupciónCercado de Lima, para rendir su manifestación sobre el caso de su hermana, Yenifer Paredes, a quien se la investiga por el delito de tráfico de influencias. Ella permaneció por tres horas en la sede fiscal respondiendo un pliego de más de 30 preguntas.

“Lilia Paredes, pudiendo haber guardado silencio, pudiendo haber abstenido a declarar porque la norma lo manda, ella ha decidido declarar. Ha respondido cada una de las preguntas que el señor fiscal, el señor Peña, (ha formulado), que debo decirlo adeir decirlo ha conducido la diligencia con absoluta responsabilidad y exhaustividad como le corresponde al Ministerio Público”, manifestó Benji Espinoza, abogado de la primera dama.

Comisión de Fiscalización cita para el 13 de julio a Lilia Paredes ya su hermana Yenifer Paredes

La Comisión de Fiscalización del Congreso informó que citará a la primera dama, Lilia Paredes ya su hermana Yenifer Paredes Navarro para este 13 de julio debido a la difusión de un video donde se habría realizado tráfico de influencias.

Además, está siendo autor de Hugo Espino, debido a la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *