EMUFEC organizará la escenificación de la Fiesta Inca del Inti Raymi 2020

Miguel Zamora, Gerente General de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, señaló que en el presente año la escenificación de la Fiesta Inca del Inti Raymi 2012, será organizada por dicha empresa quien será la encargada de organizar la principal actividad que tiene el Programa General de las fiestas de la ciudad, pues EMUFEC cumple 25 años de fundación y es la oportunidad para demostrar la capacidad organizativa que tiene la empresa.

Señaló también que por el momento se vienen realizando coordinaciones que están sumamente adelantadas, las mismas que se darán a conocer durante el lanzamiento de las fiestas jubilares de la ciudad que será 30 días antes del mes de Junio en medio de una conferencia de prensa, donde se presentará el programa general en homenaje a nuestra ciudad.

Aproximadamente 38 personas murieron en accidentes de tránsito en los tres primeros meses del año

La Polícia Nacional del Perú, señaló que durante los tres primeros meses del año un promedio de 38 personas murieron en diversos accidentes de transito en la ciudad del Cusco.

La mayoría de estos accidentes son atropellos, choques de vehículos, despistes y volcaduras.

Los lamentables incidentes se generaron por negligencia de los conductores e imprudencia de los peatones.

Festival gastronómico “Cusco Come a Qosqo Mijuy” estará disponible al público cusqueño y turistas que concurran a la Ciudad Imperial con motivo de Semana Santa

El Gobierno Regional del Cusco ha organizado la feria gastronómica “Cusco Come” y se desarrolla en el Jardín de la Cerveza Cusqueña hasta el día Viernes, donde estarán a la venta platos a base de pescado.

Francisco Ortiz Velasco, director regional de Producción, señalo que el objetivo de este evento es revalorar las costumbres ancestrales de Semana Santa, donde se pondrá en venta pescado jurel a 3.50 soles el kilo, la anchoveta a 4.00 soles y la trucha a 9.00 soles.

Imágenes religiosas recorrieron cuidad del Cusco por Semana Santa

Ayer por la noche, los fieles cusqueños sacaron en procesión a las veneradas imágenes del Cristo Nazareno, el Señor de la Caída, el Señor de Luren y el Santo Sepulcro; las cuales recorrieron las principales calles e la Ciudad Imperial y recibieron homenajes en la Plaza de Armas.

Hoy Jueves Santo, la población cusqueña asistirá a la Misa del Sermón de las Siete Palabras en alguna de las Iglesias que circundan el Centro Histórico.

Coreanos están interesados en invertir en nuevo aeropuerto del Cusco

El próximo 13 de Abril, un grupo de técnicos coreanos conoceran los terrenos de Chinchero en Urubamba y Ocoruro en Paruro; pues estudiaran la posibilidad de invertir en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional.

Jorge Acurio Tito, Presidente Regional, fue quien los contactó durante su visita por el país asiático; señaló también que los técnicos de Corea del Sur recogerán algunos datos de campo y posteriormente podrían realizar estudios más minuciosos para saber las fortalezas y debilidades en los terrenos de Chinchero y Paruro.

Por último, el mandatario cusqueño señaló que los estudios que realizarán los técnicos asiáticos no significarán ningún desembolso económico para la región del Cusco pues ellos buscan otras alternativas para fomentar la inversión privada en el proyecto del Aeropuerto del Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *