En 70 % se reducen actos delincuenciales en Centro Histórico de Cusco

Según los últimos reportes de la Oficina de Seguridad Ciudadana los actos delictivos perpetrados en el Centro Histórico del Cusco, se redujeron en un 70% en lo que va del año.

El informe precisa que la cifra se logró ante la presencia de 21 videocámaras que se encuentran instaladas en puntos estratégicos de las calles Ayacucho, avenida Sol y otros, que anteriormente eran conocidas como calles riesgosas, ya que en años pasados los transeúntes eran asaltados a plena luz del día.

Los representantes de la Oficina de Seguridad Ciudadana del Cusco manifestaron que es de vital importancia trabajar de manera coordinada con las juntas vecinales, pues el principal objetivo es reforzar la seguridad en la Ciudad Imperial.

En 16% se incrementaron las visitas a atractivos alternos del Cusco

El Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales de Cusco (Cosituc), informó que las visitas de turistas nacionales y extranjeros a los atractivos alternos a la ciudadela de Machu Picchu se incrementó en un 16%.

El informe precisa que del total de visitantes a los 16 atractivos alternos a Machu Picchu, 240 mil 600 fueron extranjeros y 61 mil 400 nacionales. Además, se detalla que 127 mil 454 extranjeros ingresaron a los parques y museos de la Ciudad Imperial.

Entre los atractivos más visitados figuran la Fortaleza de Sacsayhuamán y los lugares dentro del complejo como Qenqo, Pucapucara y Tambomachay, mientras que 40 mil 122 turistas visitaron el Valle Sagrado de los Incas (Písac, Ollantaytambo y Chincheros).

También se puntualiza que de enero a julio ingresaron a los 16 atractivos turísticos, 20 mil 444 estudiantes y 90 personas realizaron visitas indistintas.

Incautan 100 kilos de droga camuflada en tanques de camionetas

Cuatro personas quedaron detenidas a raíz de la intervención policial que se realizó en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi. La droga tenía a Bolivia como destino.

Unos 100 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza camuflados en los tanques de dos camionetas fueron incautados por efectivos policiales de la División Antidrogas de la X Dirtepol en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, región Cusco.

La droga había sido acondicionada en diferentes compartimientos de los vehículos de placa C4F-909 y A8M-824, incluso dentro de los tanques. La intervención se produjo frente a la comisaría de Huaro.

Se conoció que el alcaloide de cocaína, procedente del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, iba a ser trasladado a Bolivia.

Producto de la acción policial, cuatro personas quedaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Dentro de la comisaría de San Jerónimo se procedió a sacar toda la droga acondicionada en las camionetas.

Ministerio de Educación autoriza contratación de 2 mil plazas

El director regional del sector, Marco Prieto, afirmó que el financiamiento se realizará con dinero del Tesoro Público y no con cargo al canon y sobrecanon.

El Ministerio de Educación autorizó la contratación de más de 2 mil 218 plazas de personal docente, auxiliares y administrativos en la región Cusco, las mismas que serán financiadas con presupuesto del Tesoro Público y no con cargo al canon y sobrecanon, como ocurrió en los últimos años.

Así lo dio a conocer, el director regional del sector, Marco Prieto, quien manifestó que la información fue confirmada por la Coordinadora de Regiones del Ministerio de Educación, Patricia Correa.

Cabe señalar que las coordinaciones en esta institución fueron impulsadas principalmente por los alcaldes de Quispicanchi, La Convención y Omacha, además de las congresistas Julia Teves y Verónica Mendoza y los 13 directores de las unidades de gestión educativa local.

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Titto, consideró que este resultado es una decisión política que ha asumido el gobierno nacional para atender las demandas del pueblo cusqueño. “Nuestro compromiso es seguir trabajando con el criterio de concertación con un gran aliado que tenemos en el gobierno central, lo cual ya se está demostrando con resultados concretos”, añadió.

Asimismo se supo que el presupuesto que se asignará a los contratos de maestros no será con cargo al canon y sobrecanon que tiene el gobierno regional, sino al presupuesto del Ministerio de Educación.

Fuente: https://twitter.com/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *