En abril iniciaran repavimentación de avenida de la Cultura

La prolongación de la extensa avenida de la Cultura será intervenida en forma integral con la participación del Gobierno Regional, Municipalidad Distrital de San Sebastián y la Municipalidad Provincial de Cusco, declaró así el alcalde de la comuna provincial Luís Florez García, tras la reunión sostenida el miércoles pasado con el presidente regional Jorge Acurio Tito. La intervención consistirá en el mejoramiento de la calzada vehicular con pavimento flexible y el mejoramiento del sistema de evacuación de aguas superficiales.

Los trabajos de intervención que deben comenzar el mes de abril, concluida la temporada de lluvias, se realizaran en tres tramos. El primer tramo estará a cargo de la municipalidad de San Sebastián con una inversión de 4 millones 423 mil nuevos soles que comprende desde el puente Cachimayo hasta la altura del cuarto paradero de San Sebastián; mientras que el segundo será asumido por el gobierno regional con 11 millones 223 mil desde el cuarto paradero o avenida Tomás Tuyrutupa hasta la calle 1 en Larapa.

El tercer tramo que abarca desde el límite distrital de San Sebastián y San Jerónimo hasta el puente Lloqllapata de San Jerónimo, estará a responsabilidad de la municipalidad del Cusco y demandará un desembolso de 8 millones de nuevos soles. “Los expedientes están aprobados y tienen código del Sistema Nacional de Inversión Pública y son totalmente viables y serán entregados tanto al gobierno regional como a la municipalidad de San Sebastián porque así es como debemos trabajar las autoridades de manera conjunta y unida” dijo el alcalde Luís Florez.

Aclaró también que los mismos proyectos de intervención de la avenida de La Cultura los había presentado al anterior presidente regional, pero sin ningún éxito. Se hizo lo propio ante al gobierno del presidente Alan García y se corrió la misma suerte. “Nosotros habíamos identificado el problema porque como efecto de las lluvias del 2010 las pistas quedaron seriamente dañadas y por eso es que exigíamos una partida de 65 millones de soles para los trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial pero el presidente García prefirió darle la espalda al Cusco” precisó.

Consultados los transportistas sobre la noticia de la futura intervención de la desatendida avenida de la Cultura, expresaron su reconocimiento al alcalde del Cusco por la iniciativa plasmada y manifestaron que ya era hora que las autoridades trabajen en forma coordinada por el bien del Cusco. El convenio entre la municipalidad del Cusco, la de San Sebastián y el Gobierno Regional será suscrito en las próximas horas.

El cuadro imperial de Cusco, esta tarde juega de visitante ante el Sporting Cristal en el estadio San Martín de Porres en Lima a las 3:30 p.m. en donde Cienciano espera obtener el triunfo para poder colocarse en la punta del torneo descentralizado, a la fecha suma 12 puntos, pero no la tendra facil, ya que los celestes intentaran quedarse con los tres puntos en casa. ¡Fuerza Cienciano!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *