En el grado de Gran Cruz condecoran a Doctor Jorge Flores Ochoa

Reconocido Doctor en Letras y Ciencias Humanas fue condecorado con la orden “Al Mérito por sus servicios distinguidos”, se trata del antropólogo, Jorge Flores Ochoa.

Con rostro visiblemente emocionado el señor doctor Jorge Flores Ochoa, recibió la condecoración de la medalla de honor en el grado de Gran Cruz, por parte del Ministro de Cultura Dr. Juan Ossio Acuña, en ceremonia realizada hoy 01 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso de la Ciudad del Cusco.

La medalla de honor de la Gran Cruz, es la máxima distinción que otorga Estado Peruano a personalidades ilustres de nuestro país. La Resolución Suprema Nº 038 está firmada por el Presidente de la República Alan García Pérez y por Ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaunde.

Al imponer la medalla de honor el Dr. Juan Ossio Acuña Ministro de Cultura, pondero la trayectoria profesional del Antropólogo Flores, doctor en Letras y Ciencias Humanas, y sus reconocidas labores académicas e investigaciones en ciencias sociales, en especial sus estudios antropológicos sobre las diversas expresiones de la cultura popular y el folklore de las culturas alto andinas, así como de las actividades de pastoreo de camélidos sudamericanos.

Destacando también su valiosa labor como profesor en diversas instituciones y universidades de primer nivel, tanto en el Perú como en el extranjero; entre las cuales resalta su tarea docente como Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Por su parte el doctor Jorge Flores Ochoa, agradeció al Presidente de la República en la persona del Ministro de Cultura por esta distinción, que lo motiva a seguir trabajando por la cultura y el fortalecimiento de nuestra identidad.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra ciudad, reconocidos catedráticos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y de sus familiares, quienes al unísono agradecieron al Ministro de Cultura por esta distinción a tan ilustre cusqueño.

De otro lado el Dr. Juan Ossio Acuña, visito la sala temporal del Museo Histórico Regional de Cusco, donde se exhiben las piezas halladas en el complejo arqueológico de Espíritu Pampa; y felicito el trabajo profesional de los arqueólogos que hicieron posible el hallazgo en el complejo arqueológico mencionado.

En esta ocasión el Ministro de Cultura anunció que existe el compromiso del portafolio a brindar todo su apoyo para seguir investigando en el complejo arqueológico de Espíritu Pampa, ubicado en el distrito de Vilcabamba en la provincia de la Convención en el departamento del Cusco.

Así mismo realizó el corte tradicional de cinta e inauguró la sala “Túpac Amaru”, como parte del proceso de remodelación del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso.

(Por Jaime Nuñez del Prado).– El alcalde Distrital de Yanatile Gabriel Vasquez informo el día de ayer martes, que el puente de Chancamayo que se encuentra sobre el rio del mismo nombre en la zona de Yanatile, colapso tras la crecida de este río.

Dejando a varios pueblos incomunicados y una centena de vehículos varados, en horas de la mañana se dirigieron a la zona el alcalde, el gerente Municipal Rony Pacheco y los ingenieros llevando las maquinarias con que cuenta dicha comuna para limpiar la zona y permitir el tránsito vehicular, el Alcalde Gabriel Vásquez indico que dicha zona está considerada de alto transito por el comercio y los ciudadanos que transitan por la zona.

Gabriel Vásquez solicito a las autoridades provinciales y regionales un apoyo con maquinarias para solucionar los problemas y realizar el mantenimiento de estas carreteras que se encuentran en mal estado a raíz de las intensas lluvias que están soportando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *