En Espinar celebraron Día Internacional de la Mujer

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en la provincia de Espinar, en breve pero emotiva ceremonia, lanzaron la Ordenanza Municipal para la Tolerancia Cero contra la violencia contra la mujer, además, se realizo una caravana de sensibilización, y finalizo con un emotivo acto protocolar con el izamiento del pabellón nacional y la bandera provincial.

Al izamiento fueron invitadas dirigentes de organizaciones de base y autoridades locales. El izamiento del pabellón nacional fue cedida a la Sra. Joba Ccama Ccorahua, una de las ancianas de mayor edad del albergue de ancianos de Espinar.

En su alocución, las presidentas organizacionales, destacaron la importancia de conmemorar una vez más el día internacional de la mujer, ello como una lucha constante por seguir conquistando mayores derechos así como espacios sociales y políticos a nivel nacional y local.

El gobernador provincial saludó efusivamente a las presentes en su día, luego pidió un minuto de silencio por el que en vida fuera el Sr. Alfredo Salinas Pérez alcalde provincial y que en una fecha como esta, fallecía en un trágico accidente.

Por su parte, el alcalde provincial saludó la labor indesmayable de las mujeres al lado de las organizaciones de la provincia, y cómo vienen trabajando por la conquiste de sus derechos. Además anunció el lanzamiento de una ordenanza municipal sobre la tolerancia cero contra la violencia contra la mujer.

Alertados por los vecinos del pueblo joven Manco Ccapac, del Comité 8 del distrito de Santiago, la policía de la familia encontró a los menores con iniciales A.C.M de tres años de edad y a su hermano F.C.M de cuatro, en presunto estado de abandono por parte de sus progenitores, en vista de que al preguntar por la zona los vecinos manifestaron que ambos se dedican a tomar bebidas alcohólicas, dejando a sus hijos desprotegidos.

Mediante otras investigaciones, además se supo que los menores vivían de la caridad de sus vecinos, a quienes acudían para pedir alimentos y abrigo.

Por su parte, los vecinos no descartan que hubiera actos de violencia familiar en el hogar, aunque las investigaciones sobre este aspecto recién se están llevando a cabo, pero de acuerdo a uno de los primeros exámenes médicos a los que fueron sometidos, los dos presentan cuadros de desnutrición.

Por lo pronto la Fiscalía de Familia de Santiago, a cargo del fiscal Roony Gibaja Miranda, ya dispuso la custodia temporal de los menores a la comisaría de la Familia, para que posteriormente sean internados en un albergue infantil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *