En Junio se podrían iniciar las obras del Cambio de redes de aguas del sistema Piuray

José Calderón Pacohuanca, gerente de Planificación, Presupuesto y Demarcación Territorial del Gobierno Regional, señaló que las coordinaciones con la empresa Backus para la ejecución de la obra de renovación de las redes de agua del sistema Piuray se encuentran muy adelantada, en tal sentido se espera que para Abril todo se concretice para la realización de la licitación.

Finalmente, dijo que se calcula que en el mes de Junio se podrían iniciar las obras, siempre y cuando el proceso de licitación se desarrolle sin inconvenientes.

Se llevarán a cabo ferias internacionales y eventos para recibir más de 2 millones de turistas en 2020

Jorge Acurio Tito, presidente del Gobierno Regional, manifestó que es inviable el cobro de 60 a 70 dólares americanos por metro cuadrado del terreno, planteado por comuneros del distrito de Chinchero para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, por lo que se ven obligados a pensar en otras alternativas como Paruro o la pampa de Anta.

Acurio Tito señaló que el presupuesto estimado para la construcción y equipamiento del nuevo Aeropuerto Internacional en el Cusco es de 240 millones de dólares sin contar con los presupuestos de costos de movimientos de tierras y compra de terreno.

Se dio inició al juicio oral contra Marina Sequeiros por haber usado dinero del servicio de Limpieza Pública

Las autoridades cusqueñas ligadas al Turismo, esperan superar el número de visitas del año pasado registradas en la Ciudad Imperial.

Víctor Hugo Pérez, director de Comercio Exterior y Turismo, señaló que para cumplir este objetivo se trabajará en la organización de diversas ferias internacionales y la presentación de nuestros productos turísticos en el exterior.

Representantes de la Comunidad Económica Europea invertirá 17 millones de euros para producción de la Kiwicha

Ayer se inició el juicio oral en contra de Marina Sequeiros Montesinos, ex alcaldesa del Cusco, por los delitos de peculado doloso, encubrimiento real y cohecho real en agravio de la Municipalidad Provincial.

La audiencia tuvo lugar en la Sala Penal Liquidadora Transitoria, en la cual acusan a Sequeiros por haber pagado a María Vianney Gibaja Mejía, su empleada doméstica durante seis meses, con dinero de la Empresa Municipal se Servicio de Limpieza Pública – SELIP.

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Cusco, solicitó la pena privativa de la libertad de diez años para Sequeiros y la inhabilitación de tres años para ejercer cargos públicos; de igual manera, exigió la suma de S/. 15 mil como reparación civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *