En La Convención realizan fumigación de zonas endémicas de malaria

Dentro de las actividades de prevención y control de malaria en la región Cusco, el personal de salud de las Redes La Convención y Kimbiri-Pichari, realiza la fumigación de las zonas en donde los casos de malaria se incrementaron, así prevenir el contagio de mas personas con esta enfermedad que es transmitida por un zancudo Venta de Miel de Abejas en Cusco y todo Peru, distribuidor y proveedor de miel pura.

El incremento de los casos de malaria se presenta en estas poblaciones de selva, debido a la temporada de lluvias como es habitual en el ciclo de vida del insecto transmisor,además los lugareños de la zona cuentan con carreteras de penetración por donde llegan foráneos de estas zonas donde la malaria se presenta con mayor frecuencia, precisó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga Director Regional de SaludCusco.

Es así, Cusco tiene comunicación reciente vía carretera con poblaciones de Ayacucho por la zona de Canayre ámbito de San Francisco; otra vía es la carretera que llega a Puerto Roca de los valles de la provincia de Satipo de la región Junín; vías por donde la malaria se extiende a la población de nuestra región.

A fin de controlar los casos de esta enfermedad en la población, el personal de los establecimientos junto alas autoridades comunales y municipales realizan la fumigación de zonas como Urpipata de la provincia de la Convención donde los casos de malaria se incrementaron en los últimos días; además se realiza la orientación a los pobladores en general para que tenga estilos de vida saludables y no se enferme, como: dormir en mosquitero, tapar los agujeros de la casa por donde podría ingresar el zancudo, no bañarse en el rio cuando atardece y tapar los charcos de agua estancada con tierra y piedras, así mismo usar ropa de manga larga.

Finalmente cabe destacar que los establecimientos de salud de las zonas endémicas están abastecidas de medicamentos para el tratamiento gratuito y completo de los afectados de malaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *