En Madre de Dios capturan dos sujetos por trata de personas

Personal de la Región Policial de Madre de Dios, con participación del representante del Ministerio Publico, durante operativo en prevención al Delito de Trata de Personas; se constituyeron a la localidad de Huepetuhe e intervinieron el local nocturno “NIGH CLUB VENUS”, al tener conocimiento por información confidencial que en dicho local se estaban reteniendo a personas de sexo femenino contra su voluntad obligándolas a trabajar en horas de la noche como damas de compañía; hecho registrado el ultimo jueves al promediar las 10.00 horas Miel de abejas natural y pura – Directa del Apicultor.

La Policía al incursionar en el inmueble procedió a la intervención del propietario del local Willy G. P. (37) y a Mauro B.C. (28), para proseguir las investigaciones con la participación del Ministerio Público, por el presunto Delito de Trata de Personas.

Durante el registro de la vivienda por parte de las autoridades, en el segundo piso en diferentes habitaciones, constato la presencia de cinco señoritas y una menor, quienes responden a las iniciales Yanet H.L. (22), junto a su menor hijo A.T.H. (05 meses) y su hermana Judith H.L. (31) quienes refieren ser retenidas contra su voluntad.

En otra de las habitaciones se encontró a Silvia G. C. (22), Lupita Vanesa S.R. (21), Chela I.R. (23) la misma que se encontraba con su menor hija Y. I. Z. (01) año de edad, refiriendo que al querer retirarse del lugar eran amenazadas.

Pero lo más indignante para las autoridades, fue ubicar a la menor Anny D.A. (17) años natural de Pucallpa quien refiere haber sido traída de su lugar de origen con la finalidad de trabajar como cajera pero al llegar al local le indicaron que trabajaría como dama de compañía; actividad que realiza desde hace dos semanas desde la 20:00 hrs. Hasta la 05:00 hrs.

La Policía formula el Informe Policial con respecto a la intervención de Willy G. P. (37) y Mauro B.C. (28), y poner a disposición ante la autoridad competente para direccionar las investigaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *