En operaciones a discotecas, bares y cantinas en San Jerónimo policía capta 20 menores libando licor

Personal de la Comisaría de la Familia con participación del representante del Ministerio Público, Fiscal de Prevención del Delito Cusco y la presencia del Alcalde de San Jerónimo, ejecutó operaciones policiales en la jurisdicción del distrito de San Jerónimo, en establecimientos comerciales que funcionan como discotecas, bares y cantinas las mismas que expenden bebidas alcohólicas, encontrando a 20 menores de edad en estado de ebriedad; asimismo, las autoridades hallaron ketes de droga; suceso registrado, el último viernes 10MAR2011 en horas de la noche.

Durante el accionar policial, se intervino los locales denominados “La Cueva”, “El Tunchis”, “El Bambú” y “Ven a Mi”, ubicados a inmediaciones de las urbanizaciones Versalles, Los Pinos y Picol, logrando intervenir a DOSCIENTAS (200) personas quienes fueron plenamente identificados y al ser consultado en el Sistema DATAPOL dio como resultado NEGATIVO; asimismo, se intervino a VEINTE (20) menores de edad quienes se encontraban libando licor al interior de los locales.

La Policía al proceder con el registro de los ambientes, en el interior del local denominado “Bambú” ubicado en la Urb. Versalles A-16, halló CUATRO (04) ketes de una sustancia pulverulenta blanquecina al Parecer Clorhidrato de Cocaína; y, en el local denominado “Tunchis” ubicado en la misma urbanización S/N se encontró un sobre de polietileno transparente conteniendo hierbas verdosas al parecer Cannabis Sativa “Marihuana” procediéndose a levantamiento de las actas respectivas de acuerdo a lo establecido por Ley.

La Empresa Municipal de Festejos, EMUFEC, viene coordinando la edición del Programa General de Fiestas del Cusco que anualmente se edita con 150 actividades durante el mes de junio, mes Jubilar del Cusco, siendo la única ciudad que a nivel nacional tiene programado diversos eventos que involucran a la población cusqueña y a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la Capital Histórica de Perú.

En este sentido, EMUFEC, comunica que las inscripciones de las actividades culturales, artísticas, deportivas, gastronómicas y de otra índole que las instituciones públicas y privadas tengan programadas entre el 01 y 30 de junio, serán recibidas hasta el 15 de abril en su sede institucional ubicada en la Calle Santa Catalina Ancha 333 en horario de oficina, de 8:00 hrs a 13:00 hrs. y de 14.30 hrs. a 17:30 hrs., siendo requisito que las actividades a inscribir sean eminentemente de homenaje al Cusco, debiendo además contener los siguientes datos: nombre de la actividad, fecha , hora, lugar y sea el caso los permisos para su realización

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *