En Pitumarca decomisan 47 botellas de tragos bamba

Personal de la Comisaría PNP Pitumarca, durante operaciones policiales en diferentes arterias y paraderos informales, logro decomisar (47) botellas de conocidas marcas registradas, que se vendían a precios muy por debajo de su costo original; suceso registrado, el último domingo en horas de la mañana en la localidad de Pitumarca provincia de Canchis.

Los tragos bamba de diferentes colores y sabores tenían la denominación de: Oporto, Triple XXX y Farco; las mismas que se ofertaban a un costo por debajo de su precio original, en claro atentado contra la salud pública, no registrándose ninguna intervención debido a que los presuntos comerciantes, a fin de evadir su responsabilidad lograron darse a la fuga, abandonando su mercancía.

Rápidamente lo decomisado fue internado en la Comisaría de Pitumarca, para las acciones de Ley.

El pasado lunes 28 presentaron en la sala Tipón del Centro de Convenciones del Cusco, los resultados del Mapeo de Asociaciones Culturales realizado por el proyecto Culturaperu.org en las ciudades de Cusco y Arequipa, entre enero y marzo del año en curso.

El responsable de la ciudad del Cusco, el gestor cultural Marco A. Moscoso expuso que su trabajo consistió en identificar asociaciones culturales con el ánimo de visibilizarlas y a la vez reconocer la labor que estas realizan a favor del desarrollo de la región. Además estuvo acompañado del responsable del proyecto en Arequipa, el gestor cultural Diego de la Cruz.

Culturaperu.org ha identificado a 65 asociaciones culturales en Cusco, las mismas que ya son parte del Sistema de Información Cultural que ha implementado dicho proyecto en Internet. Así mismo, Moscoso acotó que existen además alrededor de 33 asociaciones identificadas pero de las que no han podido obtener mayor información.

El responsable del proyecto en Cusco hizo entrega pública de la base de datos de Asociaciones Culturales identificadas por Culturaperu.org al Subgerente de Turismo, Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad Provincial del Cusco, Lic. Joe Concha, quien afirmó el compromiso de dicha municipalidad con el trabajo de las asociaciones culturales reunidas esa noche.

Gracias a este mapeo se ha podido realizar un directorio con una cantidad considerable de asociaciones culturales que puede ser consultado gratuitamente por todo aquel que ingrese al sistema a través del sitio web www.culturaperu.org

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *