EN VIVO Congreso: cuatro listas disputarán la elección de la próxima Mesa Directiva

El congreso de la republica concluyó el periodo para la inscripción de listas a la próxima Mesa Directiva. La elección -que se realizará este martes 26 de julio a partir de las 10.00 horas- se disputará entre los siguientes candidatos a la presidencia: Lady Camones, Héctor Acuña, Esdras Medina y Gladys Echaíz. Para ser elegido directamente, la bidandidad vencedora debe obtener más de 66 votos. En caso de no obtener la mayoría simple, se realizará un segundo escrutinio entre las dos listas si se vota para obtener un ganador.

EN VIVO | Mesa Directiva: presenta listas para la elección de la presidencia del Congreso

Listas para Mesa Directiva al Congreso se presenta este lunes

11:36 25/7/2022

Congreso: oficializan lista de candidatos a la Mesa Directiva

Oficialía Mayor del Congreso confirmó las cuatro listas para la elección de la Junta Directiva. Estas son enumeradas por hora y fecha en que fueron presentadas:

Lista 1:

Presidencia: Señora Camones | Vicepresidencia: Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera.

Lista 2:

Presidencia: Héctor Acuña | Vicepresidencia: José María Balcazar Zelada, Ruth Luque Ibarra y Luis Alberto Kamiche.

Lista 3:

Presidencia: Esdras Medina | Vicepresidencia: Waldemar Cerrón, Ilich López y Kathy Ugarte

Lista 4:

Presidencia: Gladyz Echaíz | Vicepresidencias: Adriana Tudela, José Cueto y Alejandro Cavero

10:44 25/7/2022

Elección de Mesa Directiva se realiza por mayoría simple y en caso de no llegar a los 66 votos habra segunda vuelta

Hugo Rovira, alcalde oficial del Congreso, explicó la forma en que será elegido para la próxima Mesa Directiva, según el reglamento del Parlamento.

Esto se determinará por la mayoría simple entre las cuatro listas presentadas, por lo que se elegirán directamente 66 votos.

Si ninguna de las listas obtiene este apoyo, se hará una segunda vuelta entre las dos si se vota. Si ocurriera un empathe, esto lo dirime el presidente del Congreso.

10:03 25/7/2022

José Cueto: Renovación Popular apoyará por completo a Gladys Echaíz

El congresista José Cueto señaló que la Bancada de Renovación Popular apoyará mayoritariamente la candidatura de Gladys Echaíz, con excepción de Esdras Medina, quien encabeza la lista de tres para la Mesa Directiva.

“Esta es la lista que espada Renovación Popular”, sentenció el parlamentario en relación a si se sancionará al postulante a la presidencia del Congreso.

09:47 25/7/2022

Próxima Mesa Directiva se definirá entre cuatro listas

A 15 minutos del cierre de candidaturas para la elección de la Junta Directiva, existen 4 listas de inscripción:

– Presidencia: Gladyz Echaíz | Vicepresidencias: Adriana Tudela, José Cueto y Alejandro Cavero

– Presidencia: Esdras Medina | Vicepresidencia: Waldemar Cerrón, Ilich López y Kathy Ugarte

– Presidencia: Héctor Acuña | Vicepresidencia: José María Balcazar Zelada, Ruth Luque Ibarra y Luis Alberto Kamiche.

– Presidencia: Señora Camones | Vicepresidencia: Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera

09:31 25/7/2022

Renovación Popular y Avanza País presenta cuarta lista con Gladys Echaíz a la presidencia

Media hora después de la fecha de cierre del registro de candidatos a la presidencia del Congreso, Renovación Popular y Avanza Paíz presentaron la lista que encabeza Gladyz Echaíz.

En la vicepresidencia se encuentran los diputados Adriana Tudela, José Cueto y Alejandro Cavero.

09:29 25/7/2022

Presentan la tercera lista para la Mesa Directiva dirigida por Esdras Medina

Una tercera lista se presentó como candidata a la próxima Mesa Directiva. Esta es encabezada por el diputado de Renovación Popular Esdras Medina y los integrantes de la vicepresidencia Waldemar Cerrón, Ilich López y Kathy Ugarte.

09:16 25/7/2022

A 45 minutos del cierre de listas, Gladys Echaíz aún no presenta su candidatura

Las listas que postularán a la próxima Mesa Directiva del Congreso tienen hasta las 10.00 horas para presentar sus candidaturas.

De las propuestas que ya habían sido anunciadas, las de Héctor Acuña (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Lady Camones (Alianza para el progreso) fueron oficializadas ante oficília del Congreso.

Sin embargo, hasta el momento, aún no se ha presentado la lista que estaría encabezada por Gladys Echaíz (Renovación Popular).

09:10 25/7/2022

Héctor Acuña sobre Lady Camones: “Es una María del Carmen Alva 2”

El legislador Héctor Acuña indicó que la eventual elección de Lady Camones como presidenta del Congreso seguiría con “el continuismo” en la institución. This, luego de que se presentará una nueva lista a la Mesa Directa —que él mismo encabeza— con apoyo de Perú Democrático y Perú Bicentenario.

“No queremos el continuismo. Una María del Carmen Alva 2 no puede darse cuenta en el Congreso. Hemos comentado en nuestro partido. Con las bancadas todos hemos conversado. En mi caso todo con lineamiento, nada con la corrupción, todo con el país”, expreso

Vídeo: Jessica Merino / URPI-LR

09:07 25/7/2022

Héctor Acuña tras presentar su candidatura al Congreso: “No ha sido fácil”

El congresista Héctor Acuña se pronunció luego de que se presentara una nueva lista, encabezada por él, a la Mesa Directiva del Congreso.

“No queremos estar condicionados al ‘que me das o que te doy” prensa.

Vídeo: Jessica Merino / URPI-LR

08:40 25/7/2022

Héctor Acuña encabezará la nueva lista de Mesa Directiva

El congresista Héctor Acuña de Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú) encabeza una nueva lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso.

El exlegislador de APP encabezará esta lista junto a José María Balcazar Zelada (Perú Bicentenario), Ruth Luque Ibarra (Cambio Democrático) y Luis Alberto Kamiche (Perú Democrático).

.live__embed–item { borde: 1px sólido #b5b3b5; borde-radio: 10px; margen: 20px 10px 20px 3px; sombra de cuadro: 6px 6px 6px -1px rgb (158 140 140 / 75%); } .comp-live-posting .comp-live-posting_title { tamaño de fuente: 24px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_live-items { margen: 15px 0 18px 0; pantalla: flexible; justificar-contenido: espacio-entre; alinear elementos: centro; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-title h3 { tamaño de fuente: 18px; color: #404040; margen: 0; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time { text-align: left; tamaño de fuente: 18px; fuente-peso: negrita; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time span { display: inline-block; relleno: 2px 5px; color de fondo: #ca2727; color: #FFF; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-date { text-align: right; tamaño de fuente: 14px; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content { margen superior: 10px; } .comp-live-posting_content p img { ancho: 100% !importante; altura: 100% importante; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social .SocialContainer{ ancho: 100%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a { ancho: 100%; pantalla: bloque en línea; alineación de texto: centro; color: #FFF; borde-radio: 10px; relleno: 4px 0 4px 0; tamaño de fuente: 20px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalFbFormat3 { color de fondo: #3B5996; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalTwFormat3 { color de fondo: #4299fD; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalWSFormat3 { color de fondo: #42c12a; }

Asimismo, la elección de la Junta Directiva se realizará mediante sesión plenaria este martes 26 de julio a las 10:00 horas. Los legisladores deberán votar para elegir a su representante en el periodo 2022-2023.

Cabe mencionar que el registro de la lista se abrió desde el pasado viernes 22 de julio. No obstante, el primer grupo en registrarse fue la Alianza para el Progreso (APP), grupo que llevó como postulante a la presidencia del Congreso a Lady Camones y quien estuvo acompañada por Marta Moyano (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia; digna calle (Podemos Perú) para la segunda vicepresidencia; y wilmar elera (Somos Perú) para la tercera vicepresidencia.

Por otro lado, Gladys Echaíz se presentó como otra opción para encabezar la Mesa Directiva del Congreso a través de un convenio entre Renovación Popular y Avanza País.

“Después de una pausa que se hizo en la bancada de Renovación Popular, y la reflexión necesaria para tomar una decisión tan importante como la de los candidatos (…), y habiendo recibido la invitación o las recomendaciones y solicitudes de organizaciones civiles, de agrupaciones de toda índole, e incluso de colegas, demócratas, decidió acceder a la petición y postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República”, manifestó el legislador el pasado sábado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *