EN VIVO: El exministro del Interior Mariano González responde ante la Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesiona este jueves 21 de julio, desde las 9 de la mañana, para escuchar los testimonios que motivaron la salida de Mariano Gonzáles en el Ministerio del Interior (Ministro), por disposición del presidente de la República, pedro castilloluego de que este formara un equipo especializado en lucha contra el crimen organizado a solicitud de la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto Rivera.

Congreso EN VIVO: Mariano González, Aníbal Torres y Willy Huerta responden ante Comisión de Fiscalización

09:49 21/7/2022

Mientras declaraba Mariano González, la Fiscalía dispupo iniciar una investigación contra Pedro Castillo

La Fiscal Nacional, Marita Barreto, ordenó investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, por un presunto delito contra la administración pública y encubrimiento personal por la salida de Mariano Gonzáles en el Ministerio del Interior.

09:43 21/7/2022

González menciona que gestión del nuevo ministro del Interior no podrá capturar a Silva, Pacheco y Vásquez

MNariano González señala que la nueva gestión de Willy Huerta en la Secretaría de Gobernación no logrará la captura de los prófugos de la justicia. Según dijo: “ningún capturador logrará a los investigados”.

09:39 21/7/2022

Mariano González dice que está siguiendo a su mujer

El extitular del Mininter señaló que si bien no hay un reglaje en su contra, existe un personal que sigue a su esposa cuando se desempeñaba en el cargo.

“Durante mi gestioni como ministro my esposa fue víctimia de seguimiento, tanto en el distrito de San Isidro, como en la zona de Chacarilla y se verificó la presencia de una misma persona. No hay que tener más de dos dedos de ferente para tener la certeza de que si ves a alguien en dos zonas distintas de Lima o es causalidad”, indicó el extitular del Mininter.

09:37 21/7/2022

Exministro dice que para concretar la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez cambió al alto mando de la Policía

El exministro Mariano González señaló que los cambios en altos mandos policiales en Inteligencia responden a una estrategia para capturar a los prófugos de la justicia al exministro Juan Silva, al exsecretario presidencial Bruno Pacheco y a Fray Vásquez, sobrino del presidentePedro Castillo.

09:33 21/7/2022

Mariano González dice que tiene vergüenza de haber estado en el Ministerio del Interior

Mariano González indicó que cuando aceptó la invitación al cargo en el Ministerio del Interior, quería devolver el orden y la seguridad a la ciudadanía, así como una conducta política responsable. Según dijo: “yo no tengo nada de qué avergozarme era un compromiso patriotítico, quise demorar a la población que se puede trabajar con eficiencia”

09:24 21/7/2022

El exministro del Interior, Mariano González, declaró ante la Comisión de Fiscalización

El exministro del Interior, Mariano González ante la Comisión de Fiscalización, dijo que los cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú generaron el malestar del Gobierno que encabeza el presidente Pedro Castillo. El exfuncionario señaló que los cambios de César Vallejos Mori como director general de Inteligencia del Ministerio y del coronel Harvey Julio Colchado Huamani, como jefe de la División de Busquedas de Personas de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio fue uno de los motivos de su partida.

.live__embed–item { borde: 1px sólido #b5b3b5; borde-radio: 10px; margen: 20px 10px 20px 3px; sombra de cuadro: 6px 6px 6px -1px rgb (158 140 140 / 75%); } .comp-live-posting .comp-live-posting_title { tamaño de fuente: 24px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_live-items { margen: 15px 0 18px 0; pantalla: flexible; justificar-contenido: espacio-entre; alinear elementos: centro; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-title h3 { tamaño de fuente: 18px; color: #404040; margen: 0; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time { text-align: left; tamaño de fuente: 18px; fuente-peso: negrita; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time span { display: inline-block; relleno: 2px 5px; color de fondo: #ca2727; color: #FFF; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-date { text-align: right; tamaño de fuente: 14px; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content { margen superior: 10px; } .comp-live-posting_content p img { ancho: 100% !importante; altura: 100% importante; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social .SocialContainer{ ancho: 100%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a { ancho: 100%; pantalla: bloque en línea; alineación de texto: centro; color: #FFF; borde-radio: 10px; relleno: 4px 0 4px 0; tamaño de fuente: 20px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalFbFormat3 { color de fondo: #3B5996; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalTwFormat3 { color de fondo: #4299fD; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalWSFormat3 { color de fondo: #42c12a; }

El grupo parlamentario, que líder el congresista Héctor Ventura, citó para este jueves al presidente del Consejo de Ministro, anibal torres, quien debeba responder por los cuestionamientos en la remoción de González. Asimismo, se hace extensiva la solicitud al nuevo ministro, willy huertaquien informará bajo qué condiciones el gobernador le encargó asumir la cartera en mención.

Esta sesión contó con la presencia de Mariano González, quien señaló el pasado martes que el presidente Pedro Castillo obstruyó la justicia para evitar la captura de su sobrino Fray Vásquez, exsecretario del Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y exministro Juan Silva.

“Hoy no tengo dudas del compromiso que el señor Castillo tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Yo creo que el señor Castillo está obstruyendo la justicia porque está impidiendo el trabajo de los agentes de Inteligencia especializados que buscan a los prófugos”, manifiesto en Panamericana TV.

“El presidente Castillo, en una llamada telefónica, me dijo que le dé explicaciones de mis decisiones y le dije: ‘Si gusta, voy de immediato a conversar para explicarle’, y me dijo que me iba a avisar si era más tarde o mañana, a los tres minutos colgué y emittedió un tuit”, sostuvo el exfuncionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *