EN VIVO: Juez lee sentencia en caso César Acuña contra Christopher Acosta

El juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal de Liquidación de Lima, leyó la sentencia sobre la denuncia del líder de la Alianza para el Progreso, César Acuña, contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro Plata como cancha.

En vivo: Lectura de sentencia del caso César Acuña contra Christopher Acosta

09:51 1/10/2022

El Ponente de Magistrados lee los argumentos de César Acuña

El reportero del Poder Judicial lee los argumentos de la denuncia interpuesta por César Acuña contra Acosta Alfaro. Sugiere que hay 55 sentencias en el libro Plata como un tribunal que defiende al líder de la APP.

09:47 1/10/2022

Comienza la lectura de la sentencia para el periodista Christopher Acosta

Cerca de las 9.40 horas comenzó en la justicia la sentencia del líder de la Alianza para el Progreso, César Acuña, contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro Plata como cancha.

.comp-live-posting {desbordamiento: oculto; } .comp-live-posting .comp-live-posting_title {font-size: 24px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_live-items {límite inferior: 1px sólido # b5b3b5; margen inferior: 20px; pantalla: flexible; autor-sujeto: espacio-entre; alinear elementos: medio; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-title h3 {font-size: 18px; color: #404040; margen: 0; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-time {text-align: left; tamaño de fuente: 18px; peso de fuente: negrita; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-span {display: inline-block; relleno: 2px 5px; color de fondo: # ca2727; color: #FFF; } .comp-live-posting .comp-live-posting_text-date {text-align: right; tamaño de fuente: 14px; color: #404040; ancho: 50%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content {margin-top: 10px; } .comp-live-posting_content p img {ancho: 100%! importante; altura: 100% importante; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social .SocialContainer {ancho: 100%; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a {ancho: 100%; pantalla: bloque en línea; alineación de texto: centro; color: #FFF; borde-radio: 10px; relleno: 4px 0 4px 0; tamaño de fuente: 20px; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalFbFormat3 {color de fondo: # 3B5996; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalTwFormat3 {color de fondo: # 4299fD; } .comp-live-posting .comp-live-posting_content-social a.criticalWSFormat3 {color de fondo: # 42c12a; }

nota anterior

Este lunes, el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidado de Lima, dará lectura a la sentencia sobre la denuncia del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro Plata como cancha. . La audiencia debía comenzar a las 9.30 am.

La denuncia presentada por Acuña Peralta fue contra Acosta, Jerónimo Pimentel, director general de la editorial que publicó el libro, y contra la propia editorial Penguin Random House por un presunto delito de difamación.

roberto pereiraEl abogado de Acosta ha anunciado que si se confirma la sentencia, apelarán. “Si es así, vamos a apelar. Esta es la primera instancia, este proceso aún puede ir a la segunda y en última instancia a la Corte Suprema. Eso es lo que haríamos en caso de un resultado desfavorable”, dijo.

El pasado domingo 9 de enero, el Consejo Peruano de Prensa (PPP) se pronunció sobre este caso y respaldó a Christopher Acosta a través de un comunicado, en el que también se expresaron a favor de Pedro Salinas.

“(El PPP) extiende su apoyo y solidaridad a Cristóbal Acosta, periodista contra quien el político César Acuña ha denunciado por calumnias agravadas, a fin de evitar la difusión del libro Plata como cancha, en el que se investigan aspectos desconocidos de la vida. el candidato presidencial en repetidas ocasiones. Acosta ha sido citado para leer la sentencia este lunes 10″, indicado en el pronunciamiento.

Más de 70 periodistas se han acreditado para leer la sentencia

el es Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Pidió al juez Raúl Jesús Vega que apruebe la acreditación de una lista de periodistas peruanos y directores de organismos internacionales para participar en la audiencia de lectura de sentencia.

Se ha elaborado una lista de 76 comunicadores y activistas de organismos internacionales, que han autorizado el envío de sus direcciones de correo electrónico, para que la sede judicial de Vega envíe el enlace y entre a cubrir la lectura de la sentencia, que será en un formato virtual a través de Google Drop.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *